En el marco de un convenio de reeducación vial para personas que cometieron infracciones de tránsito fueron convocados, en la mañana de este jueves para pintar una senda peatonal en la escuela número 9 Leopoldo Herrera, de Pueblo Nuevo, sin embargo, de tres citados, asistió solo uno de ellos.
Miguel Gandolfo, presidente de ACIVERJUS, brindó detalles en RADIO MÁXIMA y explicó que se trata del “convenio de reeducación vial, al que fueron citados para pintar las sendas peatonales de la escuela Leopoldo Herrera”. Se llamó a tres personas, pero “ha concurrido solamente uno”, sostuvo. Sobre este aspecto, Gandolfo señaló que elevará el informe sobre los ausentes a la doctora Quiroga, quien es la responsable de controlar el cumplimiento de los convenios de Educación vial.
En el convenio, a lo largo de su implementación, 30 infractores lo validaron con su firma. Entre las principales faltas, se encuentran resistencia a la autoridad, fugas, conductores alcoholizados, maniobras evasivas, circulación en contramano, entre otras.
“Desde el 2016, ya nos acercamos a las 30 personas, que han realizado este convenio”, detalló.
El objetivo del mismo, es concientizar a los infractores, para evitar que estos hechos, no escalen en violencia con agravantes que puedan llevarlos a la cárcel. “Así de contundente tiene que ser este mensaje de acuerdo a este convenio de reeducación vial que tenemos con la dirección de Tránsito”, sostuvo el presidente de ACIVERJUS.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!