Instituciones educativas, ONG, y clubes de la zona 2 y 3, recibieron los bienes entregados por el municipio con autoridades de la secretaría de Desarrollo Humano.
La Municipalidad de Gualeguaychú realizó la segunda entrega de los bienes del Presupuesto Participativo 2024 a instituciones educativas, ONG y clubes de la Zona 2 y 3, con la participación de autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano.
Entre los presentes se destacaron el director de Desarrollo Social, Marcos Henchoz y el subdirector de Desarrollo Social, Lucas Chanda. En esta segunda etapa, se entregaron bienes que van desde electrodomésticos hasta materiales deportivos y recursos educativos, los cuales fortalecerán las actividades de las entidades que resultaron favorecidas.
El programa Presupuesto Participativo, que lleva adelante el Área de Participación Ciudadana, es un proceso de democracia directa, voluntaria y universal, donde los vecinos de Gualeguaychú discuten y deciden sobre el destino de una parte del presupuesto público municipal. Esta iniciativa permite que la comunidad participe activamente en la asignación de recursos para proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.
En agosto pasado, se realizó la aprobación de los proyectos presentados por las zonas 1 a la 9, así como las zonas especiales correspondientes al Área de Adultos Mayores, Área de Juventud, Área de Accesibilidad e Inclusión, Consejo Mixto de Turismo, Subsecretaría de Ambiente y Seguridad Alimentaria, y el Área de Género, Diversidad y Protección a Personas Vulnerables. Durante esa jornada, se reconoció a las instituciones que lograron ser beneficiadas.
Marcos Henchoz, director de Desarrollo Social, agradeció la presencia de los beneficiarios y agregó: “Estamos haciendo la segunda entrega de presupuestos participativos, pertenecientes a los beneficiarios de la zona 1 que habían quedado pendientes y de las zonas 2 y 3”. Cabe remarcar, que durante la semana se hizo la entrega de materiales de construcción en las instituciones correspondientes. En relación a esto, Henchoz explicó: “Dentro de estas 3 zonas también hubo muchos pedidos de materiales de construcción que, lógicamente, se entregan directamente a las instituciones. Se pacta con ellos, horarios, días y se entrega directamente”. Algunas de estas instituciones beneficiarías son: Capilla San José Obrero, Iglesia El Nazareno, Capilla San Cayetano, Club Atlético Sporting, Club deportivo y Social Sarmiento, Club La Vencedora y Club Juventud Unida.
La entrega de estos bienes no solo tiene un impacto en las instituciones directamente beneficiadas, sino también en la comunidad en general, fomentando la construcción de un entorno más sólido y colaborativo. El Presupuesto Participativo 2024 refuerza el compromiso del municipio con la participación ciudadana y el bienestar social.
En la próxima semana, se continuará con la distribución de productos a las zonas restantes. Se invita a los vecinos a estar atentos a las notificaciones del Área de Participación Ciudadana para coordinar la entrega de los bienes asignados.
Este proceso participativo marca el inicio de un camino hacia el fortalecimiento de nuestra comunidad, trabajando juntos para satisfacer las necesidades locales.
Prensa Municipalidad
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!