Se inició en la mañana de este martes un juicio por jurados contra un hombre de 51 años por abuso sexual en el ámbito intrafamiliar, un caso gravemente ultrajante.
La víctima es una mujer que hoy tiene 33 años de edad, quien refiere hechos ocurridos desde hace mucho tiempo atrás, en Aldea San Antonio, donde el hombre era peón rural.
La fiscal Martina Cedrés dijo en RADIO MÁXIMA, que la chica tuvo que convivir varios años con su padrastro y aunque había intentado denunciarlo cuando era menor de edad, al no encontrar las garantías suficientes, la demanda no avanzó.
El hombre hoy tiene 51 años y finalmente fue denunciado en 2021 por su hijastra, quien previamente había iniciado un juicio de filiación, por negarse a llevar el apellido del abusador.
“No estuvo detenido porque siempre cumplió con las medidas de prohibición de acercamiento que se le impusieron y llega al juicio en libertad, como han llegado otros imputados, al juicio por jurado”, expresó la fiscal, y agregó que “la mamá de la víctima va a venir a declarar sobre lo que sabía de los hechos y por las situaciones de violencia sobre sus propios hijos. Entendemos que vamos a poder probar la hipótesis de la fiscalía”.
Los delitos que se imputan, prevén penas superiores a los 12 años de prisión con cumplimiento efectivo. Las audiencias culminarán el jueves.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!