Martín Britos, abogado de los tres pescadores uruguayos atacados por custodias de la estancia El Potrero, denunció en RADIO MÁXIMA que “fue un atropello, un intento de homicidio”. La causa se encuentra en la Justicia de Gualeguaychú. Britos precisó que dos de los pescadores fueron reducidos con precintos y lesionados por disparos.
"Un acto casi de barbarie, esto no ocurrió dentro de la estancia, tres uruguayos estaban pescando, se les rompe el bote a motor y la corriente los lleva a la costa, estaban en una zona de restricción de dominio, no estaban dentro de la estancia", detalló el abogado sobre lo sucedido.
"Las lesiones que sufrieron fueron gravísimas, a uno le vuelan un pedazo de brazo, una agresión absolutamente injustificada. Fue una tentativa de homicidio, les tiraron a quemarropa desde tres metros, ellos si bien circulaban con armas, tenían la documentación, a ellos los agresores les sustraen dos miras telescópicas y un rifle", agregó Britos.
"Vamos a citar a personal de Prefectura, al padre de uno de ellos que vinieron a buscarlos. Ellos refieren que estaban pescando en el río Uruguay, aparecen dos personas corriendo y gritando, dijeron que eran guardafaunas de El Potrero, dos quedan heridos en la costa, nunca ingresaron a la estancia, y otro se va a nado hacia Uruguay, uno de los agresores se hacía llamar El Piojo. Los redujeron con precintos y un escopetazo a tres metros con municiones de goma", contó el abogado de los uruguayos sobre lo sucedido el fin de semana.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!