COLUMNA

26 de Octubre de 2024

"Se destapó la olla y algo huele mal" por Ariel Heidenreich

Columna de opinión del abogado de Gualeguaychú, Ariel Heidenreich.

Redes Sociales
Ariel Heidenreich

 

Los contratos del Senado: amigos, familiares y dobles sueldos, algunos gualeguaychenses dijeron presente, ¿alguien pensaría que estaríamos afuera? ¿Qué se pensaban ustedes que no íbamos a estar? Siempre estamos ahí.

Desde que asumió Javier Milei a la presidencia de la Nación,algo cambio en la ciudadanía y celebramos eso,hay otra impronta en la gente; dejó de ser sumisa a nuestros representantes,y con esa corriente se destaparon algunas ollas, y dejaron un olor feo, igual o peor que el de Botnia.

La provincia de Entre Ríos no fue la excepción y estamos,en el top five (entre los mejores) y somos una de las provincias con más CORRUPCION,no cualquiera ostenta este estigma,del festival de contratos en el “HONORABLE SENADO”. También dijimos presente, en esta inmoralidad,de algunos impresentables, que viven de la nuestra, por ser hijo/a,amiga/o, o quizas amante de alguien  que tuvo una cuota de poder alguna vez. Pequeñas avivadas que no son otra cosa que un último intento de resistirse a la publicidad de la información pública que tenemos derechos todos y creo llegó para quedarse.

También sorprendió el tratamiento que se dio a la información. Muchos nombres y apellidos cambiados, que primero figuraban de una forma, luego se corrigieron. Esto no debería pasar con la información pública. No es la lista del almacenero. Es como que uno vaya al banco y le informen mal una deuda.

Se presentó un informe sobre la información pública dada a conocer por la Legislatura en respuesta al pedido de la ONG Entre Ríos Sin Corrupción, a partir de un fallo del Superior Tribunal de Justicia. La información del Senado es muy abundante. Son más de 1.000 contratos por año en 2022 y 2023. Como en la Cámara de Diputados, aparecen amigos y familiares, dobles sueldos y otras yerbas, la provincia de la región centro, dijo presente, ¿qué se pensaban ustedes que no íbamos a estar?

 

GUALEGUAYCHENSES EN LOS “CONTRATOS” DICEN PRESENTE:

Natalio Gerdau, fue senador por el departamento Gualeguaychú periodo (2011-2015) y luego funcionario,el hombre de la ciudad del carnaval, beneficio y tuvo a sus dos hijos,contratados en el Senado de la provincia de Entre Ríos, Camila Constanza y Natalio Juan Ignacio, ambos con Olano.También a su esposa Candela Pájaro Barrio y su cuñada Ayelén Pájaro Barrio.

“BENEFICIADA POR JUAN JOSE BAHILLO”.

Guillermina Guastavino, hija del exvicegobernador y expresidente de la “HONORABLE CAMARA” Pedro “Pemo” Guastavino (PJ), tenía un contrato en el despacho de María Laura Stratta en ese momento (presidenta del senado 2019-2023) y a la vez era funcionaria. Primero como directora de Participación Ciudadana en el Ministerio de Producción con Juan José Bahillo y luego lo acompañó a la Secretaría de Agricultura de la Nación también conducida por el hombre del apellido de los helados,y estuvo al frente de la Unidad de Transversalización de la Perspectiva de Género de ese organismo nacional. 

¿Dónde concurriría a trabajar la Sra.Guastavino? a Paraná o a la Cuidad autónoma de Bs.As. CABA, vaya uno a saber.

(SEGUIREMOS APORTANDO NOMBRES)

SE ROBARON CASI TODO…!

Entre Ríos, entre delincuentes, fundida, sin recursos, endeudada y donde el saqueo fue obsceno y cuasi sistemático, el hecho de corrupción pareciera el más grave de la democracia en la provincia, la mayoría llegan a la función pública para sus chanchullos y enriquecerse, esto llevó a descubrir una organización criminal que se ocupaba de sustraer dinero del patrimonio de todos de la ““honorable Legislatura provincial”” entre 2008 y 2018,(no resuelto aún por la justicia entrerriana) el caso que pasó las fronteras de la provincia, llego en su momento a la TV nacional al programa de Jorge Lanatta,nada que envidiarle a los bonaerenses, nosotros tenemos nuestros chocolates,actualmente en la provincia hay funcionando más mil (1000) comedores escolares y decenas de gurises reciben una ración de alimento diario en las escuelas, con esta realidad que duele y mucho, estos impresentables hacían de las suyas. La corrupción en las instituciones públicas que mantenemos entre todos con nuestros impuestos es obscena y muy grave. La corrupción se hace posible y prospera en la desconfianza y el desánimo de las mayorías, que observan afligidos e impotentes que algunos se aprovechan injustamente de los sacrificios de todos.

Dios nos libre y guarde del CANCER de la CORRUPCION en Entre Ríos, que cada vez tiene más metástasis…!

Dr. Ariel Heidenreich

Abogado de Gualeguaychú

 

 
Banco de Entre Rios Hacete Cliente

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!