TECNOLOGÍA

17 de Octubre de 2024

Gualeguaychuense participa de una novedosa propuesta turística

El gualeguaychuense Santiago Esmoris, junto a otros dos jóvenes profesionales, Gonzalo Rioja y Agustín Albiero, crearon una empresa llamada We Speak, que trabaja en la búsqueda de huéspedes para hoteles.

Redes Sociales
Santiago Esmoris, Gonzalo Rioja y Agustín Albiero

 

Hoy tienen como clientes a unos 200 hoteles de Buenos Aires, Córdoba, el sur argentino y Uruguay, y trabajan con inteligencia artificial, pero responden de manera personalizada. Santiago Esmoris dijo en RADIO MÁXIMA que el objetivo es llegar los mil clientes.

“Nos dimos cuenta de que las contestaciones de parte de recepcionistas de los hoteles, no era óptima. Nosotros construimos unos bots con Inteligencia Artificial, que intentan humanizar la comunicación con el huésped, dándole precios y disponibilidad, y todas las consultas que necesita en segundos y con la mejor calidad posible”, manifestó Esmoris.

WeSpeak trabaja con hoteles en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, México, Costa Rica y España, y entre sus clientes, destacan cadenas como Howard Johnson, Blue Aparts y Grupo Solanas.

El trabajo requiere dedicación full time y es desarrollado por diez personas en simultáneo. “Todos los meses estamos creciendo y tratando de brindar soporte 24/7”, expresó. El joven resaltó además, la calidad en el servicio y señaló que incluso han llegado a superar en velocidad, las tareas que un humano podría desarrollar.

La atención a los huéspedes incluye brindarles toda la información necesaria y además fotografías del lugar. Con el sistema de inteligencia artificial pueden interpretar imágenes y responder a mensajes de audios.

“Hemos recibido más de 150 mil consultas al mes, que estamos respondiendo continuamente”, destacó el joven, para los 200 hoteles con los que trabajan.

Aunque sus funciones llegan hasta derivar al cliente al hotel para cerrar la parte comercial de la reserva, los jóvenes buscan avanzar en el servicio, y tienen como meta “completar al 100 por ciento la reserva, dándole a los huéspedes el enlace de pago y todo lo que necesita, sin que haya ningún tipo de intervención”, adelantó.

 
Banco de Entre Rios Hacete Cliente

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!