El empresario Sebastián Daroca, que ha participado del Ironman en Florianópolis y Mar del Plata, destacó la realización del evento al manifestar que “Gualeguaychú tiene muchísimas condiciones para este tipo de eventos, tenemos que ser abiertos a apoyarlo. El municipio ha hecho un esfuerzo enorme para preparar la ciudad”.
Daroca, es gerente en Chaia Electrodomésticos y relató su experiencia en ediciones anteriores de Ironman, la apasionante competencia deportiva que se destaca de otros encuentros por el riguroso grado de organización y la gran convocatoria que alcanza en cada encuentro.
Las categorías se organizan por edades y se agrupan participantes, por cada cinco años. “No hay límite de edades, se puede compartir con los hijos, con los padres y todos pueden inscribirse. Siempre se puede arrancar”, explicó.
Daroca remarcó además, que el compromiso de los deportistas y la preparación es clave en el desempeño. "Hay que entender que somos todos aficionados. La mayoría de la gente tiene más de 40 años, trabajan, tienen familia, somos deportistas totalmente amateur y lo hacemos en los ratos libres que tenemos. Cada uno va a buscar tener su propia marca o llegar”.
En esta instancia, explicó el corredor, “la dieta es importantísima. Las tres patas para un buen desempeño son el entrenamiento, la alimentación y dormir, para que el cuerpo se recupere". Sin embargo, señaló que por la ansiedad y los nervios, en la noche previa suele ser difícil descansar correctamente.
En los días previos se trabaja en la organización, la ubicación de los rodados y lugares de recambio. Daroca estimó que “desde el Obelisco hasta el puente va a estar lleno de bicicletas”. A cada competidor se le asignará un lugar donde podrá encontrarlas con facilidad al momento de la transición de un deporte a otro. “Para los atletas, la transición es uno de los momentos clave. Tiene que ser lo más rápido posible porque es parte del tiempo final en la carrera", señaló.
En cada instancia, los competidores tienen un chip que va a marcar el tiempo de cada uno. Respecto al momento de natación recordó que "es común que se reciba un golpe de otro nadador que va a la par o un poco más adelante", dijo Daroca, y aclaró que "conviene siempre más, ubicarse en el sector de la gente que es del mismo ritmo".
El empresario destacó la presencia de Ironman en Gualeguaychú e instó a la comunidad a acompañar a los competidores y a valorar este tipo de iniciativas. “Nunca imaginamos que íbamos a ver estos camiones acá y semejante organización. Dios quiera que salga todo bien y que nos vuelvan a elegir como sede para un evento de estos".
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!