En caso de que una persona llegue al hospital Centenario con un cuadro de ACV, el nosocomio cuenta con la droga Actilyse, pero a la hora de la cobertura económica ese medicamento que cuesta entre 3 y 4 millones de pesos, no es cubierta por el IOSPER y en el PAMI tiene una cobertura inferior al 50 por ciento.
El jefe de servicio de terapia intensiva del hospital Centenario, Juan García, manifestó en RADIO MÁXIMA que “es algo lamentable porque es una población muy grande cubierta por esas dos obras sociales. “En el hospital el personal está entrenado y cuando llega un paciente todo el mundo sabe lo que tiene que hacer. Lo injusto es que el hospital se está haciendo cargo con recursos genuinos de pacientes que tienen obra social y que le tendría que cubrir con la medicación”.
El tratamiento debe iniciarse dentro de las 3 horas después de la presentación de los síntomas y después de la exclusión previa de hemorragia intracraneal mediante técnicas de imagen apropiadas. Actilyse debe administrarse lo antes posible después de la presentación de los síntomas.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!