Victoria González Cabrera, funcionaria de la Secretaría de la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado del Ministerio de Seguridad, dijo en RADIO MÁXIMA que el circuito ilegal de precursores químicos “mueve millones”, y “las organizaciones criminales no tienen frontera y van un paso adelante”.
La profesional expuso en el Taller sobre Crimen Organizado Transnacional realizado hasta el viernes en Gualeguaychú. Informó que se firmó un convenio con Entre Ríos para un control más exhaustivo en Paraná por la cercanía con Rosario.
"Los precursores tienen uso lícito, por ejemplo la efedrina para qura plus o loratadina, pero también se usan para el proceso de droga, como cocaína y drogas sintéticas . Pero también se utilizan para las drogas de síntesis, como la anfetamina", explicó la profesional.
"La gente no habilitada para operar con precursores químicos usa los métodos del contrabando, hoy en Argentina se pone mucha énfasis en el fentanilo, droga hecha con precursores. Son ampollitas fáciles de esconder y manipular, el medio de transporte puede ser autos particulares", agregó González Cabrera.
"Las organizaciones criminales no tienen frontera y van un paso adelante, el desafío es trabajar en forma conjunta y capacitarnos. Se mueven millones, una cocina de metanfetamina se hizo por la compra de loratadina", concluyó.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!