OPINIÓN

29 de Septiembre de 2024

Lujos de algunos, en una Entre Ríos fundida y saqueada

Entre Ríos cuenta con dos helicópteros que están afectados a la “policía de la provincia”, son bi-turbina, lo cual aumenta el costo operativo por hora y el costo de mantenimiento. Pero fueron y son de uso exclusivo para los gobernadores Urribarri, Bordet y ahora Frigerio, que sin vergüenza se trasladan de un lado para el otro por el aire, evitando así transitar por las “impecables rutas entrerrianas”. 

Redes Sociales

 

La provincia de Entre Ríos cuenta con dos helicópteros que están afectados a la “policía de la provincia” las aeronaves, son dos BELL 427 matrícula LQ – BII c/n 56060 adquirida en el año 2007 y; el BELL 429 matrícula LQ – CZZ c/n 57063 adquirida en el año 2012, son helicópteros ejecutivos bi-turbina, lo cual aumenta el costo operativo por hora y el costo de mantenimiento. Fuentes aeronáuticas refieren costos de operación por hora de más de 2000/3000 dólares, sin contemplar el mantenimiento programado de cada unidad, lo cual representa otra cuantiosa factura en dólares que pagamos todos los entrerrianos, fueron y son de uso exclusivo para los gobernadores (Urribarri, Bordet y ahora Frigerio) o por lo menos eso dejan ver las autoridades, que sin vergüenza se trasladan de un lado para el otro por el aire, evitando así transitar por las “impecables rutas entrerrianas”. 

 

Deberían tener un mínimo de consideración y estándar de ética pública y sobre todo, atendiendo al contexto social, económico provincial y nacional, diría siendo prudente que la conservación y el uso de estas aeronaves es una declamación de lujo y opulencia dirigencial, más propio de una dictadura bananera que de una provincia de la Mesopotamia, fundida y saqueada, que pertenece a una nación democrática y republicana.

 

STRATTA, NO VOY EN TREN, NO VOY EN AVION, VOY EN HELICOPTERO Cabe mencionar como ejemplo de lo referido en el párrafo anterior, aquella mañana de marzo de 2022 en la que, Laura Stratta ex vicegobernadora de Entre Ríos, con una caradures espectacular, se trasladó en el Bell 429 matrícula LQ – CZZ c/n 57063 para visitar una escuela rural en Colonia Avigdor ubicada a poco más de 100 km.de Paraná. Que quizás más de una docente ese día fue a dedo a trabajar o algún gurí llego sin desayunar, Faltan adjetivos en nuestro rico idioma para calificar esta ostentación de impunidad en el uso de bienes públicos.

 

COSTO DE LAS AERONAVES:

 

Entre Ríos pagó más de 500 millones de pesos por un seguro aeronáutico que en el mercado cuesta cinco veces menos

Tres semanas antes de entregar el gobierno, Gustavo Bordet aprobó la contratación directa vía excepción con el IAPSER por un seguro para dos helicópteros de la Policía por un valor que supera los 556.000 dólares. En la misma fecha, el gobierno de Corrientes aseguró su flota de cuatro aeronaves con la firma Sancor Seguros por 100.000 dólares.

 

Antes de finalizar su mandato como gobernador, el actual diputado nacional Gustavo Bordet contrató de manera directa la renovación de un seguro aeronaútico para “dos helicópteros” de la Policía de Entre Ríos, por un monto que supera actualmente los 500 millones de pesos. El precio del seguro contratado -sin licitación pública ni privada como sucede en otras provincias- quintuplica el precio de mercado de los seguros aeronáuticos de flotas y riesgos similares. 

 

La contratación del seguro para 2 aeronaves y su tripulación ascendió a U$S 556.965,56. Fue aprobada el 17 de noviembre de 2023 por el gobierno entrerriano, es decir después de las elecciones provinciales del 22 de octubre en las que Rogelio Frigerio resultó ganador.

 

Las unidades BELL 427 matrícula LQ – BII c/n 56060 adquirida en el año 2007 y; el BELL 429 matrícula LQ – CZZ c/n 57063 adquirida en el año 2012, son insisto en su configuración actual, traslado ejecutivo de lujo, para funcionarios, pero fueron adquiridas con el fin de combatir el delito, el valor comercial aproximado de cada unidad es de seis millones de dólares, unos 15.600 millones de pesos. 

 

 Suena contradictorio que en el momento que se le “niega” a los docentes un aumento acorde a sus necesidades básicas, por falta de dinero, se gasta en otras cosas que no son tan urgentes, Frigerio dijo más de una vez “NO HAY PLATA” pero los legisladores de Entre Ríos cada uno gana 4.7 millones de pesos cada treinta (30) días, y sesionan cada quince días, una beca y el presupuesto de la provincia en uno solo. De Frigerio depende la decisión final de conservar los helicópteros para el beneficio de un reducido grupo de funcionarios o, demostrar un mínimo de sensibilidad y trasladarse por ruta como el resto de los entrerrianos y vender las aeronaves.

 

El divorcio con el pueblo es cada vez más profundo y evidente.

 

Por Ariel Hernán Heidenreich, abogado

 
Banco de Entre Rios Hacete Cliente

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!