Fabián Basín, integrante de la Asociación Provincial de Policías de Entre Ríos (APROPOLER), manifestó en RADIO MÁXIMA que “los policías no somos ajenos a esta política de ajuste y estamos luchando por un mejor sueldo”.
“Estamos pensando en movilizarnos, pero que no se nos considere sediciosos. Los retirados no debemos tener miedo de ir a una marcha en forma respetuosa. Sabemos que el activo no puede participar, pero sí su familia”, expresó Basín.
El sueldo de un policía de 20 años de servicio no supera los 800 mil pesos, aclaró, mientras que el salario de un efectivo que ingresa a la fuerza, es de 480 mil. Desde el sector aseguran que el 90 por ciento, está bajo la línea de pobreza. El personal del Servicio Penitenciario estaría atravesando la misma situación.
“No sabemos nada sobre aumentos porque el sector está relegado, solo somos el mal necesario para la política. Nadie informa nada al personal. Se recibe lo que ellos disponen”, reclamó Basín.
Asimismo, mencionó que desde la Municipalidad local se les adeuda el monto correspondiente a tres meses de adicionales. “En Gualeguaychú, el municipio le debe tres meses de servicio adicional…el municipio, quien sería que tendría que estar acompañándonos en esto. El personal vive haciendo operativos con ellos y en otras departamentales pasa lo mismo, es increíble. No tienen fundamentos los municipios para decir que no pueden pagar”, reclamó Basín.
En la misma línea se refirió a las autoridades provinciales y agregó que “Gremios como AGMER, ATE, los gremios del Estado tienen paritarias, pero nosotros vamos enganchados a lo que nos tiren, no podemos negociar nada. El gobierno, el ministro y el jefe de la policía a APROPOLER nos ignoran. Convocan a sectores que no tienen la entidad de negociar un sueldo”.
Desde el sector elevaron un petitorio a los funcionarios donde califican como “insuficiente” el aumento recibido y solicitan:
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!