El doctor Fabián Otarán, abogado del conductor de Fray Bentos Luciano Pilón, manifestó en RADIO MÁXIMA que él le aconseja presentarse ante la Justicia en Gualeguaychú, pero pidió que “no agitemos una vendetta pública para que todo lo que caiga sobre él parezca poco”, y agregó que la repercusión que ha tenido el hecho, le generó al joven, mucho temor.
“Veo mucho énfasis en la fiscalía de dar una respuesta al público, y la respuesta tiene que ser siempre la prisión preventiva, y eso no es así”, aseguró el abogado, y agregó que “en el resultado del caso son delitos mínimos, pero el hecho ha tenido una espectacularidad circense cuando vemos que el agente de Tránsito se sube al capot del automóvil y el conductor conduce en esa circunstancia, hasta que se baja. Evidentemente hay una autopuesta en peligro de la víctima y parece ser que resultaron lesiones leves”, analizó Otarán.
El profesional señaló que ante estos hechos la pena mínima sería de un mes, a dos años, mientras que el delito de resistencia a la autoridad, impidiendo que el agente público cumpla con sus funciones, tendría una pena de un año. “El mínimo estaría dado en una pena mínima que permite la excarcelación, acá o allá”, explicó, respecto a ambos países.
El joven tiene la intención de estar a derecho, según comunicó Otarán. “Cumpliendo con los requisitos de extradición, lo ponen a disposición de la justicia argentina. Yo le digo que le conviene presentarse y evitar un trámite tan engorroso. Lo cierto es que presentarse le implica a él quedar detenido inmediatamente”, aunque remarcó que el hecho podría resolverse con el recurso jurídico de una probation.
El abogado confirmó además, que el joven está en Uruguay y que cruzó la frontera con el automóvil, pese a que su documentación quedó retenida en Argentina al momento del control y de atropellar al agente. “No quedó registrado en Migraciones y es una investigación que se está llevando en Uruguay, la justicia argentina es ajena a ese hecho”, indicó.
Respecto a la situación actual del joven, el letrado sostuvo que “entendió la situación y ahora está cayendo de todo lo que sucedió”. Otarán aclaró que todavía no se hizo cargo formalmente del caso, hasta tanto reciba una autorización escrita. “La decisión está en Luciano Pérez Pilon y su familia y nosotros estamos esperando que se confirmen estos buenos oficios que estamos haciendo por él, sino seguirá su curso la causa”, agregó el abogado.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!