Finalmente, la anunciada tormenta de Santa Rosa llegó hasta Zárate y no se prolongó hacia el sur de Entre Ríos, donde solamente se produjeron lluvias que rondaron entre 10 y 17 milímetros.
Emiliano Riberas, desde el Barómetro de Zárate, manifestó en RADIO MÁXIMA que “Entre Ríos salió de la alerta amarilla en la noche del viernes. En Zárate la lluvia fue de 76 milímetros con ráfagas de viento y hubo sudestada sobre el Río de la Plata”.
Riberas cuestionó también que “se trabajó muy mal desde algunos medios de comunicación y redes sociales donde asustaban a la gente, se hablaba de una catástrofe, a la hora de informar tenemos que ser muy responsables”.
Agregó que “vamos saliendo de los fenómenos más intensos, y mejoran las condiciones desde la tarde de este sábado, mejora lentamente y el domingo de mañana volverá el sol”.
Sobre lo que viene, indicó que “en la semana no se esperan lluvias y habrá aumento de temperaturas, acordes a septiembre. Se espera que en los próximos 15 días haya temperaturas en 20 grados de promedio, las tendencias de frío intenso sucedieron entre mayo y agosto. Se anuncia una primavera seca”.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!