Al finalizar la Semana de la Lactancia Materna, la puericultora Soledad Bettendorff destacó que casi el 100 por ciento de las madres salen de la sala de Maternidad, con la habitualidad de amamantar a sus bebés.
La profesional especializada en lactancia, Soledad Bettendorf, se integró hace diez años al equipo de Maternidad del nosocomio público local y remarco en el avance en el reconocimiento de la población hacia la lactancia y a los profesionales que asisten la práctica.
“A nivel local hay muchas puericultoras y eso no pasa en otras ciudades. Aquí se viene trabajando desde hace tiempo y el Hospital Centenario es referencia en materia de acompañamiento y promoción del cuidado de las lactancias”, observó.
El equipo interdisciplinario destaca el trabajo del vínculo con las madres, en situaciones en las que no es compatible la lactancia. En estos casos, el abordaje inicial es trabajar en la información sobre los riesgos en el uso de tetinas y de leches artificiales. “Cuando indagamos por qué no quieren dar la teta a su bebé, en general, es porque tuvieron experiencias muy malas o negativas en lactancias anteriores. Entonces, cuando hablamos de que es un problema de técnica, o si hubiera habido una red de sostén, no se hubiera llegado a una mastitis o temas muy graves por los que después no quieren amamantar. Cuando les damos información, lo piensan o lo tienen como una posibilidad”, comentó. En este sentido, Bettendorf reconoció que casi el 100 por ciento de las madres se retiran del hospital con el hábito incorporado de amamantar a sus bebés.
Finalmente, la profesional identificó los beneficios de la lactancia materna y señaló que son amplios, no solo a nivel institucional, sino también de salud. Los mismos, aseguró, impactarán en la vida de los niños y niñas, en sus primeros años y posteriormente, en su vida adulta.
La semana de la lactancia materna en la institución contribuye a visibilizar la importancia de esta práctica y permite informar a la población cómo contribuye a disminuir posibles afecciones respiratorias y gastroenterológicas.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!