El periodista de Policiales de La Nación Más, Gustavo Carabajal, manifestó en RADIO MÀXIMA que “lo principal es que pasó más de un mes, Loan no aparece y no saben qué pasó, si bien hay siete detenidos”.
Carabajal resumió que “se lo llevaron a lomo de caballo, lo subieron a la camioneta, lo pasaron al auto y no se descarta la trata”, y destacó que esta semana puede ser importante la declaración de Laudelina Peña, la tía de Loan.
De los teléfonos hay muchas comunicaciones y hallazgo de contenido de abuso infantil y mujeres asesinadas y pornografía en un teléfono que podría ser del capitán de navío. Es uno de los celulares encontrados en la flota secuestrada en una vivienda de Carlos Guido Pérez, pero no registra actividad desde octubre del año pasado
Hubo mucha negligencia y se desvió la investigación.
"Acá se desvio la información a propósito, fueron neglijentes. Había que meter presos a todos los que estuvieron en esa comida, creer que Loan se había perdido también fue un error", expresó Carabajal.
"La cobertura fue creciendo porque fue un caso que despertó interés y cruzó la frontera, la espectacularidad del operativo de búsqueda tuvo que ver, un despliegue que abrumó las pantallas, los personajes que van apareciendo, las viandas que se le dejaban a Loan porque la gente pensaba que iba a aparecer. Después si Loan no aparece es dificíl seguir asi", manifestó el reconocido periodista.
Sobre la figura de Fernando Burlando, Carabajal dijo que "Burlando es importante por la llegada y la capacidad que tiene para captar la atención, si el caso se mantiene vivo hoy es por el, uno puede estar de acuerdo o no desde el derecho penal, pero el allá está molestando. Al poder político de allá le molesta la presencia de Burlando".
Acerca del accionar de la Justicia Federal el periodista dijo que "Por los resultados por ahora Loan no aparece, tenemos que esperar que hable Laudelina".
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!