Carlos Martínez, reconocido peluquero local, señaló que “nadie puede ser peluquero o barbero en cuatro meses” y reconoció en RADIO MÁXIMA que debe arreglar “uno o dos trabajos semanalmente” por la falta de experiencia de otros trabajadores del mismo rubro.
Martínez apuntó contra las escuelas de peluquería y señaló falta de experiencia en quienes se habilitan para comenzar a cortar.
“Hay una falta de preparación en muchos de los jóvenes”, expresó.
“Hay un 30 por ciento que son muy buenos y el resto no trabaja bien porque les falta experiencia”, dijo, y remarcó que cerca del 90 % no sabe trabajar con tijeras. En este sentido Carlos contó la experiencia de una madre con su hijo, a quien un peluquero en un mal trabajo le manifestó “te lo dejo así porque se me acabó la batería de la maquina”. Sobre este hecho cuestionó la falta de conocimiento, sobre el uso de las tijeras.
“Semanalmente tengo uno o dos trabajos que arreglar, de gente que nunca fueron preparados correctamente”, criticó, asegurando que estos hechos “desprestigian la profesión”.
“Dicen que hoy es el boom de las barberías, hay un 30 por ciento que son muy buenos y el resto no está cortando bien porque les falta experiencia, no digo que son malos. Nadie puede ser peluquero o barbero en cuatro meses”, indicó.
Carlos instó a rever la tarea de los trabajadores del sector, y consideró que termina siendo perjudicial para ellos mismos, ya que “cada trabajo, cada corte es una publicidad, si lo hacen mal, es mala, si lo hacen bien, es buena”, finalizó.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!