ACTO OFICIAL

07 de Julio de 2024

Festejos del 9 de Julio: presentación del reloj histórico y desfile patrio en la costanera

Este martes, Día de la Independencia, Gualeguaychú será escenario del acto oficial de Entre Ríos, con la presencia del gobernador, Rogelio Frigerio.

Redes Sociales

 

Faltan pocas horas para que comiencen en Gualeguaychú los festejos por los 208 años de nuestra Patria. Este año, la Municipalidad prepara un día especial, que contará con múltiples actividades celebratorias.

 

En la mañana del martes 9 de julio, los festejos comenzarán a las 11 hs en el hall del Palacio municipal, donde se proyectará un minidocumental sobre la restauración y puesta en marcha del histórico reloj de la Municipalidad, cuyas campanas volverán a sonar después de más de 50 años. Luego, a las 11:30, el coro local “Sentimientos” entonará el Himno Nacional y otras canciones, para esperar las campanadas con las que a las 12 se dará inicio formal a los festejos del Día de la Independencia. La actividad es abierta a todo público.

 

A las 14:30, será el acto oficial por los festejos del 9 de Julio, que contará con las palabras del gobernador Rogelio Frigerio y del intendente Mauricio Davico, y la presencia de funcionarios locales y provinciales, y autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. El obispo Héctor Zordán, a su vez, tendrá a cargo la oración litúrgica. El palco oficial estará ubicado sobre Costanera, a la altura de calle Gervasio Méndez, donde además, se instalará la Banda Militar del Batallón de Ingenieros Blindado 2 "General José Francisco Ramírez", de Concepción del Uruguay.

 

 

El desfile iniciará en la esquina de Avenida del Valle y Morrogh Bernard, y se extenderá hasta la calle María Luisa Guerra. A lo largo de todo ese trayecto, la calle Além permenacerá cortada al tránsito, por lo que los vehículos sólo podrán llegar hasta Caseros. Las calles que se verán afectadas por la desconcentración del desfile son: Pronunciamiento, Giusto y Montiel. Se informa que Avenida Luis N. Palma permanecerá con circulación libre.

 

La zona de los Galpones del Puerto, entre calles Concordia y Goldaracena, será destinada a la organización y logística de las formaciones que conformarán el desfile.

 

Desde la Subsecretaría de Salud informaron que se dispondrá de una ambulancia y tres postas sanitarias, ubicadas en calle Tiscornia y Concordia en la zona de los Galpones del Puerto, en 3 de Caballería y San Lorenzo, y en Bolívar y San Lorenzo.

 

Además, desde el área de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad informaron que se colocarán dos tribunas para el público, que estarán ubicadas en la esquina de Doello Jurado y frente a Los Obeliscos. También el circuito contará con 24 cuerpos de baños químicos, que se ubicarán frente a la explanada de la Plaza Almeida (ex Plaza Colón) y en calle San Lorenzo, en las esquinas de Bolívar y Gervasio Méndez.

 

Si bien Defensa Civil estará presente a lo largo de todo el desfile, se solicita al público en general cuidar a los niños, tanto para que quienes desfilan puedan hacerlo con comodidad y fluidez, como para evitar problemas cuando pasen los tanques y los vehículos del Ejército, que son muy pesados.

 

Prensa Municipalidad de Gualeguaychú

 
Gobierno Entre Ríos - Caminos Rurales

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!