Las subas iban a impactar en las boletas de los usuarios el próximo mes. En el caso de los combustibles, el impuesto iba a actualizarse un 115%.
El Gobierno de Javier Milei le puso un freno a los aumentos de las tarifas de luz y gas previstos para el mes de julio. Los combustibles también corren el mismo destino, por lo que la idea principal de la administración nacional es sostener la recuperación del poder adquisitivo de la población.
De esta manera, fuentes gubernamentales dejaron en claro ante la prensa que con la marcha atrás de los aumentos se evitará mayores presiones adicionales sobre el costo de vida.
Por ejemplo, en el caso de los combustibles, el impuesto se actualizaría un 115%
En tanto, el freno al aumento de las tarifas de luz y gas tiene relación con la estación actual y las temperaturas frías que obliga a las personas utilizar los recursos necesarios para calefaccionar los hogares.
En principio, el retroceso en la suba del gas y la luz sería sólo para las tarifas de julio y para consumos hogareños. Dependiendo de la fecha de facturación, en principio la mayoría de los usuarios lo pagarían en agosto.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!