Este miércoles comenzó en Gualeguaychú el juicio a Ramón Sequeira, que en la noche del 30 de octubre de 2023, atacó con un arma de fuego al remisero Luis Roldán, de la empresa Remis Oeste, quien llegó por sus propios medios y en grave estado al hospital Centenario. La fiscal Natalia Bartolo dijo en RADIO MÁXIMA que el imputado llega al juicio en calidad de detenido y el fondo del conflicto es el reclamo por el préstamo de un dinero.
“Es una tentativa de homicidio, doblemente agravada por la codicia y por la utilización de un arma de fuego”, afirmó la doctora.
Sobre el hecho, Bartolo recordó que “la persona recibe el disparo de arma de fuego y va directamente al hospital, y si no era que era intervenido rápidamente, se moría en el lugar”.
El remisero en la actualidad quedó con lesiones, y espera por una segunda cirugía, según manifestó la fiscal.
Inicialmente, se dijo que el remisero había sido asaltado por pasajeros que subieron a su Fiat Siena en la esquina de Luis N. Palma y Corrientes, y lo abordaron al final del recorrido, en Magnasco y Federación, frente a Carrefour.
Sin embargo, la investigación demostró que no era real la historia de los pasajeros, sino que el auto fue abordado por un hombre que después de una conversación le disparó.
“Cuando yo me pude entrevistar con él en el hospital, aproximadamente el seis de noviembre, manifestó que la primera versión que le dio a la policía fue en cuestión de pocos segundos porque se desvanece y enseguida lo ingresan al quirófano”, relató.
A continuación, se refirió al descarte de esta versión de parte de la policía en base a las investigaciones. “El GPS de su automóvil nos marcaba que el recorrido había sido otro y las cámaras de la intersección de Luis N. Palma y Corrientes y el viaje nunca existió”, señaló.
Además, agregó que la versión se corroboró por el testimonio de un testigo que vive en inmediaciones del supermercado y dio más detalles sobre lo sucedido.
“Ve el encuentro de los dos vehículos, escucha una discusión entre dos hombres y una explosión. Entonces ahí se descartó el robo y se empezó a investigar la tentativa de homicidio”, explicó Bartolo.
Las versiones vincularon el ataque a un préstamo de dinero por parte del hombre que hoy se encuentra imputado.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!