Desde diferentes sectores artísticos, surgió fuerte el rumor sobre este cambio. En la próxima edición del Carnaval del País, volvería el formato tradicional, con la banda por un lado y la batucada cerrando el desfile de la comparsa.
Desde el año 2011, (Fobo), la comparsa de Central fusionó la batucada y la banda. con singular éxito para el público, pero con escasa aceptación por parte del jurado. Sin embargo, la fusión de Toque de Samba y Batería Aplanadora continuó. Sus directores, Martin Irigoyen y Mauro Andrada, defendían el formato argumentando que preferian aportar al proyecto general en lugar de buscar la triunfo individual.
Esto se vio respaldado por los resultados, ya que Mari Mari obtuvo sendos triunfos en 2011 (Fobo), 2012 (Nun, Guardián de las Aguas), 2015 (Cuentan que cuentan) y 2016 (Bazofia).
Pero a pesar de no lograr triunfos en la ediciones siguientes, el formato de fusión continuó adelante.
Desde sectores tradicionales de la misma comparsa, hubo desde hace varios años, voces disidentes sobre esta unión. Los más acérrimos sostienen que José Luis Gestro, el histórico director de la comparsa, quería terminar el desfile "con el show de batucada y pasista".
En definitiva, el 2025, tendría nuevamente a Mari Mari, con el formato tradicional, de acuerdo a la resolución que habrían deteminado desde la edirección artística de la comparsa y de los directivos del club rojinegro.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!