DELITOS Y CONTRAVENCIONES

17 de Junio de 2024

Motociclistas desafiantes en Gualeguaychú: circulación en banda, ruidos y conducción temeraria

Grupos de motociclistas, una lamentable “moda” en la ciudad. Cometen contravenciones y delitos.

Redes Sociales

 

Los motociclistas que circulan en banda por calles de la ciudad, en una actitud desafiante con la comunidad y con la Policía, cometen tanto contravenciones como algunos delitos.

Sobre el tema, recordemos lo que dijo hace unos días en RADIO MÁXIMA el titular de Seguridad Ciudadana, Esteban Izaguirre, quien anunció un trabajo coordinado de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Gualeguaychú, la Policía y la Justicia.

“Circular en banda es una infracción de tránsito, no una conducta delictiva. Tenemos la complejidad de que son muchos chicos. Los ruidos son un tema, pero un escape de esos tiene un costo de 400 mil pesos”, manifestó.

La Ley Nacional de Tránsito prohíbe circular con caños de escape modificados por lo que las motocicletas que son retenidas por inspectores de Tránsito, deben llevar el caño de escape original antes de ser retirada.

Agregó Izaguirre que “también están las acciones peligrosas. El artículo 193 bis habla de una conducción temeraria, cuando vos pones en riesgo no solo tu vida sino la de los demás, estamos buscando esta vía para poder ir por ese lado".

"Les pedimos a los padres que colaboren para que dejen de hacer los "cortes" con las motos", remarcó Izaguirre.

"Por lo general los detenidos son chicos de entre 17 y 18 años, cada vez que se retiene un vehículo pasa por un proceso para ver si no fue adulterada o si no pasó por otro cambio. Las acciones que realizan son peligrosas y esto está afectando mucho a Gualeguaychú, a esto sí o sí le vamos a encontrar una solución", definió Izaguirre.

 
Gobierno Entre Ríos - Policia

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!