SOJA

17 de Junio de 2024

Las lluvias impactaron en la cosecha de soja de Entre Ríos

Según los datos que publicó la Bolsa de Cereales, las lluvias durante los meses de cosecha hicieron que los productores tuvieran que recoger la soja con más humedad de lo normal, lo que generó altos costos de secado

Redes Sociales

 

La cosecha de soja de la temporada 2023/24 estuvo marcada por lluvias constantes. Entre abril y mayo, que son los meses principales de cosecha, llovió casi un tercio de los días.

Esto obligó a los agricultores a recoger la soja con una humedad del grano mucho mayor de lo normal porque tenían miedo de que la calidad del grano se deteriorara y perdieran dinero.

En Entre Ríos, la humedad del grano al cosechar fue entre 15% y 18%, con algunos casos llegando al 20%, y un promedio provincial de alrededor del 16%.

Es importante saber que los acopios aceptan granos con hasta 13.5% de humedad sin costo adicional, y hasta el 14.5% no genera costos de secado. Pero a partir de ahí, cada punto de humedad extra cuesta 4.5 dólares por tonelada. Así que, en promedio, el costo de secado en la provincia fue de 9 dólares por tonelada.

Con una producción estimada de 2,564,070 toneladas, el costo total de secado llegó a 23,076,630 dólares, que son más o menos 20,734 millones de pesos según el tipo de cambio oficial al 13/06/24. (APFDigital)

 
Haimovichvw - Revolucion virtual

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!