HOMENAJE

16 de Junio de 2024

La histórica bandera de mil metros vuelve a desfilar por las calles de la ciudad

Creada por vecinos e instituciones en el año 2012 con motivo del Bicentenario, la bandera argentina confeccionada con 331 fragmentos, vuelve a desfilar en Gualeguaychú.

Redes Sociales

 

Este 19 de junio, a partir de las 15, el espíritu patriótico volverá a inundar las calles de Gualeguaychú con el despliegue de la imponente Bandera del Bicentenario. Con más de mil metros de longitud, esta emblemática bandera, que fue el resultado de la colaboración de diversas instituciones y vecinos en el año 2012, se convertirá nuevamente en el símbolo de la unidad y el orgullo local.

 

Recordemos que esta bandera surgió a partir de la unión de numerosas voluntades de instituciones intermedias de Gualeguaychú, y de los propios ciudadanos, quienes aportaron pedazos de tela para su confección. En aquella ocasión, 331 fragmentos de bandera, provenientes de instituciones, clubes, escuelas, cooperativas y particulares, se unieron para crear esta gran obra de arte.

 

Cada pieza de la bandera lleva consigo la inscripción de la institución o familia que la aportó, recordando así el esfuerzo conjunto de toda la comunidad. Desde su creación la bandera ha sido cuidadosamente conservada en el Teatro Gualeguaychú, y ahora, en el año 2024, regresa para seguir representando el espíritu de unidad que siempre la caracterizó.

 

El recorrido de la bandera este año será por la calle 25 de Mayo, desde Plaza General Manuel Belgrano hasta Plaza San Martín, brindando a todos los ciudadanos la oportunidad de admirar esta muestra de patriotismo y colaboración comunitaria. El desfile será encabezado por los bomberos locales, seguida por colegios e instituciones que deseen sumarse a esta celebración.

 

Desde la Municipalidad de Gualeguaychú extendemos una cordial invitación a todas las personas e instituciones que deseen participar en el traslado de la bandera de una plaza a otra. La cita es el 19 de junio a las 14:30 horas en la Avenida Parque, entre 25 de Mayo y Urquiza.

 

Este evento representa una oportunidad única para honrar nuestra historia, fortalecer los lazos comunitarios y celebrar el orgullo de pertenecer a Gualeguaychú.

 
Maxima - Publicita en Radio Máxima

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!