ALERTA SOFÍA

15 de Junio de 2024

Bomberos entrerrianos colaboran en la búsqueda del niño desaparecido en Corrientes

La Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios comunicó que desde la madrugada de este sábado se movilizan las Brigadas K-9 de Bomberos Voluntarios para colaborar en la búsqueda que se realiza en una zona de montes.

Redes Sociales

 

Bomberos de Chajarí, General Ramírez, Aldea Brasilera y Valle María viajaron a Corrientes para colaborar en la búsqueda de un niño de cinco años que desapareció el jueves cuando fue a jugar a un monte con sus amigos.

 

La Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios comunicó que desde la madrugada de este sábado se movilizan las Brigadas K-9 de Bomberos Voluntarios Chajarí, General Ramírez, Aldea Brasilera y Valle María; junto a sus pares de Chaco, Santa Fe y Misiones.

 

El trabajo tiene como fin localizar a un niño de 5 años desaparecido el jueves último en Paraje Algarrobal, un pueblo de la localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes.

 

“Alerta Sofía” es un sistema de alerta de emergencia rápida desarrollado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para coordinar la inmediata búsqueda y localización de las niños y adolescentes desaparecidos, cuyas vidas se consideren en “Alto Riesgo Inminente”, mediante el trabajo articulado de entidades del sector público y privado, medios de comunicación y la sociedad civil. Especialmente, implica la difusión masiva y orientada del caso, a través de afiches específicos, medios de comunicación y redes sociales.

 

El caso

El menor se ausentó e su hogar ubicado en el Paraje Algarrobal, en cercanías de la localidad correntina de 9 de Julio en provincia de Corrientes.

Según detallaron, en horas de la siesta del jueves se habría dirigido a una zona de montes junto con otros menores, pero no regresó.

 

Al respecto se realizó una intensa búsqueda que se extendió durante toda la noche de jueves y madrugada de este viernes, utilizando para ello visores nocturnos.

 

Se solicita la colaboración de la población en general y de aquellas personas que puedan aportar datos ciertos y que ayuden a lograr encontrar a este menor, lo podrán hacer ante el sistema integral de seguridad 911 o bien al número gratuito 101 de emergencia policial en el interior, como así también a la dependencia policial más cercana a su domicilio.

 

Fuente: elonce.com

 
Gobierno Entre Ríos - Caminos Rurales

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!