Futbol Liga Profesional

15 de Junio de 2024

Talleres le ganó a Platense y se va al receso como líder de la Liga Profesional de Fútbol

Talleres de Córdoba le ganó 2-1 a Platense, en condición de local, en el marco de la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2024 y cierra el semestre como líder del certamen.

Redes Sociales

 

En el partido disputado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el chileno Bruno Barticciotto abrió el marcador a los 7 minutos de juego y Franco Minerva lo empató a los 46. En el complemento, Alejandro Martínez le devolvió la ventaja al “Matador” a los 25. 

Ahora, el equipo de Walter Ribonetto se va al receso de la Copa América como líder del certamen con 13 unidades. En el retorno a la actividad, visitará a Velez Sarsfield en el estadio José Amalfitani por la sexta fecha. 

Por su parte, los de la dupla Sergio Gómez y Favio Orsi cierran un primer semestre irregular en el que finalizan en el puesto 21 con 5 puntos. Cuando vuelva la Liga Profesional de Fútbol en julio, visitarán a Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Único Madre de Ciudades. 

El equipo cordobés empezó ganando el partido desde el vestuario con el gol del chileno Bruno Barticciotto a los 6 minutos de juego. Sobre el vértice izquierdo del área rival, el propio ex Palestino abrió la pelota para Rubén Botta que metió un gran centro al borde del área chica donde el chileno, que tocó y picó al vacío, se elevó y cabeceó cruzado ante la salida apresurada y en falso del arquero Juan Pablo Cozzani. 

De a poco, Platense empezó a acercarse al arco de Guido Herrera y, a los 46, Franco Minerva empató el partido en su primera vez como titular. Tras un pelotazo largo desde el fondo, la pelota le quedó al uruguayo Lucas Ocampo que desbordó por la derecha y metió un pase al segundo palo que atravesó toda el área y le quedó al juvenil del “Calamar” que le reventó el arco al capitán de Talleres de Córdoba. 

Ya en el complemento, a los 24, el “Matador” volvió a adelantarse en el marcador con el tanto de Alejandro Martínez. Tras una serie de rebotes, la pelota le quedó a Barticciotto en la medialuna del área y el chileno abrió a su derecha para Martínez que recortó para adentro sacándose su marca de encima y remató al primer palo poniendo el 2-1.

Síntesis: 

Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba 

Árbitro: Fernando Espinoza 

VAR: Fernando Rapallini  

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Kevin Mantilla, Lucas Suárez, Blas Riveros; Rubén Botta, Juan Portilla, Matías Galarza; Alejandro Martínez, Federico Girotti y Bruno Barticciotto. DT: Walter Ribonetto. 

Platense: Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Sasha Marcich; Leonel Picco, Lucas Ocampos, Fernando Juárez, Iván Gómez, Franco Minerva; Ronaldo Martínez. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Goles en el primer tiempo: 7m. Bruno Barticciotto (T); 46m. Franco Minerva (P)

Gol en el segundo tiempo: 25m. Alejandro Martínez (T)

Cambios en el segundo tiempo: 7m. Braian Rivero por Leonel Picco (P); 24m. Gustavo Albarracín por Matías Galarza (T); 28m. Facundo Russo por Franco Minerva (P); 30m. Ramiro Ruíz Rodríguez por Bruno Barticciotto (T); 32m. Luis Miguel Ocampo por Lucas Ocampo (P), Gabriel Hachen por Iván Gómez (P) y Maximiliano Urruti por Ronaldo Martínez (P); 37m. Juan Portilla por Alejandro Martínez (T)

Incidencia en el segundo tiempo: 46m. Expulsado Juan Pablo Cozzani (P) 

Fuente: Noticias Argentinas

 
Gobierno Entre Ríos - Caminos Rurales

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!