HOMENAJE

14 de Junio de 2024

Se inauguró la Muestra Itinerante de Malvinas en Pueblo Belgrano

En la tarde de este viernes tuvo lugar la inauguración de la Muestra Itinerante de Malvinas en Pueblo General Belgrano, la cual se mantendrá abierta hasta el próximo jueves 20 de Junio.

Redes Sociales

 

La inauguración de la Muestra Itinerante contó con la presencia del intendente Francisco Fiorotto, el secretario de gobierno, Pablo Fiorotto, concejales y funcionarios del Municipio, que fueron acompañados por el Jefe del Regimiento de Gualeguaychú, Mayor Tomás De Vergara y ex combatientes de Malvinas de Pueblo Belgrano y Gualeguaychú.

La muestra consta de distintos elementos que pertenecieron a los soldados que combatieron en la Guerra de Malvinas en 1982, sumado a videos y charlas de los ex combatientes, que son los verdaderos protagonistas de aquel recordado conflicto.

Ricardo Dearti, presidente de la Comisión de Veteranos de Guerra del Poder Judicial de la Nación, uno de los organizadores de la muestra, contó que “esto surgió de forma espontánea con diferentes compañeros de distintas fuerzas y empezamos a hacer diferentes muestras, hemos recorrido buena parte del país. Empezamos en la provincia de Buenos Aires, pero con el tiempo nos fueron convocando desde distintas ciudades y, pese a que la logística de armado no es sencilla, hemos tratado de estar en todos los rincones del país con la muestra”.

Sobre su llegada a Pueblo Belgrano, Dearti sostuvo que “hemos tenido una gran recepción de parte de la Municipalidad, se pusieron a nuestra disposición y tenemos la idea de que los chicos de las escuelas de la localidad y también de Gualeguaychú puedan visitarla dentro del horario escolar. También somos padrinos de una escuela rural en Rincón del Sauce Sur, hemos estado visitando la misma y realizamos las gestiones para que los chicos de la Escuela puedan hacer la Promesa a la Bandera este 20 de Junio en la gran fiesta de Pueblo Belgrano”.

La muestra estará abierta este sábado de 9 a 13, el martes y miércoles de la semana entrante de 9 a 13 y de 16 a 19, en tanto que el jueves 220 de Junio, coincidiendo con la Fiesta de la Bandera, el horario de la muestra será de 9 a 19 horas en forma continuada en el salón ubicado en calle 30 de Noviembre 275 de Pueblo Belgrano.

 
Senado ER

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!