FIN DE SEMANA LARGO

14 de Junio de 2024

El municipio informa que el servicio de recolección de residuos será normal

La importancia de continuar con el hábito de separación domiciliaria durante el fin de semana largo, tiene el objetivo de lograr una mayor recuperación en la planta de separación del predio Ecoparque.

Redes Sociales

 

Durante este fin de semana largo, la Municipalidad de Gualeguaychú redobla sus esfuerzos para garantizar un servicio esencial a los vecinos como es la recolección domiciliaria de residuos. De esta manera, durante el sábado, domingo y lunes el servicio se realizará en sus horarios habituales.

 

Cabe destacar que en el predio Ecoparque se procesan los residuos producidos en la ciudad, y se recupera un porcentaje de los mismos como materia prima para reutilización. Además, permite al gobierno local seguir avanzando en las políticas de cuidado ambiental.

 

Recordamos el cronograma de recolección de residuos:

 

RESIDUOS HÚMEDOS: restos de alimentos crudos, y de comida, tales como: pan, cáscaras, semillas, carozos, café, yerba, saquitos de té, hojas y flores.

Recolección: Lunes | Miércoles | Viernes

 

 

RESIDUOS SECOS: plásticos, papeles, cartones, trapos, telas, vidrios (aislados), telgopor, latas.

Recolección diurna: Martes | Jueves | Sábados

Recolección nocturna: Martes | Jueves | Domingos

 

 

RESIDUOS BIOPATOGÉNICOS: pañales, toallitas femeninas, tampones, jeringas, gasas y vendas, cotonetes, cenizas, colillas de cigarrillos.

Recolección: Todos los días y deben disponerse siempre en bolsas separadas e identificadas con algo de color rojo.

 

Estaciones Verdes

 

Además, durante el fin de semana largo, la Municipalidad garantiza también la apertura de las Estaciones Verdes. Se trata de dos centros de transferencia de residuos especiales para que la comunidad puede disponer residuos inorgánicos voluminosos y residuos verdes que no pueden ser recolectados por el servicio de Recolección Domiciliaria.

 

Las Estaciones Verdes están ubicadas en la zona del Parque Costero del Frigorífico sobre calle Tropas y Presidente Perón, y en la zona oeste de la ciudad, en Boulevard Martínez y Maestra Torrilla y están disponibles los días y horarios: lunes a sábados de 7:00 a 19:00; y los domingos de 8:00 a 18:00

 

Prensa Municipalidad de Gualeguaychú

 
Asociacion Mutual Frigorifico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!