HOMENAJE

14 de Junio de 2024

“En Malvinas ganamos el coraje”, dijo el Jefe del Escuadrón de Ejército de Gualeguaychú

El 14 de junio de 1982 finalizaba la Guerra de Malvinas. Por ese motivo, se rindió un homenaje a los veteranos en la Escuela secundaria N°17 Héroes de Malvinas, que cuenta con 350 estudiantes.

Redes Sociales

 

El jefe del Escuadrón del Ejército de Gualeguaychú, teniente coronel Tomás De Vergara, dijo que en la Guerra de Malvinas “ganamos el coraje de nuestros hombres, que en el mundo se reconozca la fortaleza de los argentinos, la voluntad de vencer y lo hicieron a través de ellos mismos”.

“Yo puedo vestir el uniforme pero creo que jamás alcanzaré a tener el valor que tuvieron ustedes (…) A pesar de todo dijeron que no se iban a rendir”, expresó De Vergara a los veteranos de guerra presentes.

Por su parte Verónica Miranda, rectora de la Institución, destacó que “para nosotros trabajar los valores de nuestros héroes de la Patria es fundamental, trabajamos la causa Malvinas todos los días y contar con los héroes acá es maravilloso”.

Los homenajeados, agradecieron el gesto de la Escuela y recordaron el ultimo combate y el momento de la rendición en Malvinas.

“Cuando fue la rendición, los ingleses adoptaron un respeto total hacia nosotros. Ellos consideran que el herido o el ex combatiente deja de ser soldado. No hubo festejos”, manifestaron Ricardo Rojas y Osvaldo Luca, ambos ex combatientes de Malvinas.

 
Asociacion Mutual Frigorifico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!