Basquet Liga Federal

14 de Junio de 2024

El partido suspendido entre River y Central Entrerriano se juega este sábado

Finalmente se conoció en las últimas horas de este jueves el fallo sobre el partido suspendido entre River y Central Entrerriano. La serie será reprogramada y comenzaría este sábado 20:30 hs en el microestadio.

Redes Sociales
Foto: Twitter Maquina Radio

 

La noticia cayó como un balde de agua fría en los dirigentes rojinegros, ya que esperaban que el fallo sea con el partido ganado por el rojinegro tal cual indica el reglamento. Se esperó todo el día, pero la noticia no llegaba.

En tanto desde Buenos Aires medios partidarios millonarios manifestaban que los dirigentes de River se habían reunido con el presidente de la Confederación Argentina de Basquet (CAB) Fabián Borro y juntos habían acordado que la serie comenzaba el sábado 20:30 hs en River.

Mientras que en Gualeguaychú seguían esperando noticias alentadoras, las mismas con el correr de las horas se iban esfumando hasta que 23:30 aprox llegó el mail que confirmaba la noticia.

La resolución indica lo siguiente:

Órgano: TRIBUNAL DE DISCIPLINA. Temporada: 2024. Encuentro: C.A. RIVER PLATE vs CENTRAL ENTRERRIANO (311512). Fecha/Hora: 12/06/2024 - 20:30:00. Ubicación: Microestadio RIVER Plate (C.A.B.A., CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES). Club local: RIVER PLATE. Club visitante: CENTRAL ENTRERRIANO. Información de la competencia: COMPETENCIAS CAB / Torneo Federal Masculino / FASE INTERCONFERENCIA 2 (LIGA) / GRUPO 1 / J:1. Resolución nº: TDCABB-124. Fecha de la resolución: 13/06/2024

El CODIGO DE PENAS CAB, establece en su "ARTICULO 71o: Corresponderá la PERDIDA DE PUNTOS ó el DESCUENTO DE PUNTOS en los Inc. previstos en este artículo, sin perjuicio de otras sanciones que prevé este Código:

c. Dado que las reglas oficiales del básquetbol, establecen que la clasificación de los equipos en cada grupo de un torneo se hará por puntos, adjudicando DOS PUNTOS por cada partido GANADO, UN PUNTO por cada partido PERDIDO y CERO PUNTOS por cada partido perdido por no presentación, a los efectos de aplicación de lo dispuesto en este artículo, se deberá seguir el siguiente criterio:

a) Los jueces únicamente asentarán en la planilla de juego: "SUSPENDIDO EL PARTIDO POR FALTA DE ...; o DESPERFECTO IMPREVISTO DE... o IMPEDIMENTO INSALVABLE DE TAL ELEMENTO", ampliando el informe por separado. c) El H.T.D. evaluará el informe, los descargos y resolverá, en definitiva:

(3) Si el H.T.D. resuelve que los elementos faltantes no contenían importancia suficiente como para dar por perdido el partido, si se disputó, se respetará el resultado; si no se disputó, ordenará la reprogramación del encuentro". Analizando la cuestión, nos encontramos con una situación que, para el club local, era imposible de preveer, ya que se trataba de un problema que surgía de la confitería del club, quienes al fin y al cabo son los responsables del hecho que exista la gotera. Por lo que se considera que fue una situación imprevisible que el club local no tenía a su alcance la posibilidad de resolverla. Ahora bien, una vez determinada la naturaleza del hecho, el club local deberá hacerse cargo de los gastos del club visitante ante la reprogramación de dicho partido.

Por lo expuesto el Tribunal resuelve:

RESOLUCIÓN Girar a competencias para su reprogramación. El club RIVER PLATE deberá hacerse cargo de los gastos extras que la situación género, al club CENTRAL ENTRERRIANO. C.A.B.A., a jueves 13 de junio de 2024

Ahora el departamento de competencias deberá fijar los nuevos días para la serie, pero en principio sería sábado 15 a las 20:30 hs en River y lunes 17 y eventual martes 18 en Gualeguaychú.

 
Maxima - Publicita en Radio Máxima

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!