POLÍTICA

13 de Junio de 2024

“A los gobernadores los domaron con la billetera y Kueider tenía 500 mil razones”, dice Vela, presidente del PJ Gualeguaychú

El presidente del Partido Justicialista de Gualeguaychú, Gustavo Vela, dijo en RADIO MÁXIMA que “a los gobernadores los domaron con la billetera, con promesas de obras públicas”. Sobre Edgardo Kueider, senador por Entre Ríos que acompañó la Ley Bases, ironizó que “los más malos dicen que Kueider tenía 500 mil razones”. El dirigente analizó las posibles consecuencias tras la aprobación de la Ley Bases, y en otro orden, mencionó nombres del PJ con posibilidades a futuro en la política local.

Redes Sociales

 

Vela se refirió a las declaraciones de De Ángeli a este medio, en las que el senador asegura que el gobierno nacional se comprometió con la provincia para dar respuesta a diferentes sectores, como la Caja de Jubilaciones. Sobre este tema, Vela replicó: “Permítanme dudar de que el problema de la Caja de Jubilaciones va a tener alguna solución, porque estamos hablando de miles de millones de dólares”, considerando que “le va a significar emisión monetaria” al presidente Javier Milei.

Vela prevé un escenario negativo para los argentinos tras la aprobación de la Ley Bases, y remarcó sobre el voto positivo de los legisladores y el apoyo que recibe el mandatario nacional, que “el trabajador tiene que saber que no solo fue Kueider, también fue D´Angeli…cuando le lleguen determinadas cosas que le van a llegar con este gobierno. Sepan que también hay diputados y senadores provinciales, que no son del espacio político, pero que hicieron todo lo posible para que ha mucha gente no les llegue el plato de comida”, advirtió.

El dirigente se mostró crítico con la gestión del ex presidente Alberto Fernández y lo calificó de “tibio”, sin embargo, afirmó que “si nos ponemos a ver cómo estábamos cuando dejó Alberto, y cómo estamos ahora, hemos retrocedido varios casilleros”.

Consultado sobre los dirigentes fuertes en el Peronismo, Vela señaló a Axel Kicillof y a Wado de Pedro, como los más relevantes, aunque no descarta el trabajo de Sergio Massa, ex ministro de Economía. “Agarró un hierro caliente, estábamos al borde del helicóptero y logró que no fuera así”, dijo.

A nivel local, resaltó a dos figuras, con posibilidades a futuro en cargos políticos. “Pueden ser (Juan José) Bahillo y (Guillermo) Michel”, sobre los que sostuvo que además, “ya están insertos en la provincia”. Mientras que a nivel local señaló a Juan Boari. Sobre “los Piaggio” indicó que “los dos son importantes, pero Esteban ya gobernó, el ex intendente, y gobernó bien. Martín Roberto no gobernó, creo que es un tipo muy inteligente. Hay dentro del PJ buenos candidatos”, afirmó.

Finalmente, sobre la realidad social en la ciudad, Vela describió que “hay gente en Gualeguaychú que tiene una sola comida en el día” y aseguró que “la Municipalidad no está llegando a esos sectores”.

 
Gobierno Entre Ríos - Policia

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!