Basquet Liga Federal

10 de Junio de 2024

Central en un partido durísimo, venció a Sportivo Pilar y está en cuartos de final

Central Entrerriano con un trabajo importante desde lo defensivo y con un Leandro Quarroz desequilibrante le ganó a Sportivo Pilar por 75 a 69 y se metió en cuartos de final. El próximo miércoles enfrentará a River Plate al mejor de tres partidos, sábado 15 y eventual domingo 16 en el José María Bértora.

Redes Sociales

 

Nacido para sufrir, el rojinegro tuvo que batallar más de la cuenta para poder vencer a este duro escollo, cómo lo fue Sportivo Pilar. Recién en el último cuarto y con una labor descomunal de Leandro Quarroz, autor de 29 pts pudo dar rienda suelta al carnaval.

En un primer cuarto parejo, sacó ventajas Central con un triple de Cristian Pérez, pero la visita con un encendido Julián Mendoza comenzó a sacar ventajas y con 3’25’’ por jugar en el primer parcial, sacó la máxima hasta ese momento, 7 a 14 lo que llevó a Martin Pascal a pedir tiempo muerto, en la reanudación Mendoza convirtió el bonus y en la réplica, Expósito comete falta antideportiva y el rojinegro que aprovechó para achicar con una jugada de cuatro puntos de Quarroz.

Central comenzó a levantar y con un triple de Mauricio Pane, el rojinegro logra pasar al frente, pero Pilar contestó con un triple de Lautaro Barrionuevo termina el cuarto arriba la visita por 20 a 22.

En el segundo cuarto mostró a Mauricio Pane en llamas, y el rojinegro desde las anotaciones del nacido en Olavarria, comenzó a sacar diferencias en el marcador. A falta de 2’17’’ sacó la máxima diferencia hasta ese momento 40 – 31, lo que llevó a Iván Paolazzi a pedir tiempo muerto.

En la reanudación achicó diferencias la visita y con un triple de Julián Coronel se fueron al descanso arriba Central 42 a 39.

A la vuelta del descanso largo la visita pudo darlo vuelta y se pone arriba 42 – 48 con un parcial de 9 a 0, lo que llevó a Martín Pascal a pedir tiempo muerto a falta de 5’18’’ para el final del cuarto.

Reacciona Central de la mano de Carlos Benítez Gavilán y Leandro Quarroz para igualar el partido en 51, en un cuarto en el que los dirigidos por Martín Pascal sólo pudieron convertir nueve puntos.

En el último cuarto, parecía que la visita se acomodaba mejor, pero comenzó a cargarse de faltas y el rojinegro de la mano caliente de Leandro Quarroz comenzó a establecer diferencias. Se fueron por cinco faltas personales Mariano Rabazano y Lautaro Expósito, además Julián Mendoza y Julián Coronel tenían cuatro faltas y Central que comenzó a aprovechar el juego hacia el perímetro.

Benítez Gavilán y Pane desde la línea de tiros libres sentenciaron el juego para que el rojinegro cante victoria. Central Entrerriano está en cuartos de final y espera por River Plate que derrotó a Parque Sur por 71 a 51 y liquidó la serie por 2 a1.

Por la otra llave jugarán El Talar que despachó a Peñarol de Rosario del Tala por 2 a 0 y enfrentará a Gimnasia y Esgrima por 66 a 60 liquidando la serie por 2 a 1.

 

 

 

 

 

Síntesis:

CENTRAL ENTRERRIANO  75

Cristian Pérez 3, Mauricio Pane 17, Nicolás Nieto 5, Leandro Quarroz 29, Carlos Benítez 14 (FI), Alejo Zielinski 5, Francisco Di Meo 2, Valentino Maruri, Benjamín Lado, Juan Siboldi, Franco Sánchez, Tomás Caballero.

Entrenador: Martín Pascal.

 

SPORTIVO PILAR  69

Federico Michelini 12, Lautaro Expósito (X), Julián Mendoza 17, Rodrigo Stancampiano 2, Lautaro Barrionuevo 7 (FI), Jonathan Thorp 6, Julián Coronel 10, Mariano Rabazano 12 (X), Tomás Revello, Thiago Martínez, Santiago Esquivel, Juan Cruz Saldeña

Entrenador: Iván Paolazzi

Cancha: José María Bértora

Jueces: Ramiro Barón y Esteban Arévalo

Progresión: 20 – 22, 42 – 39, 51 – 51, 75 – 69.

 
Gobierno Entre Ríos - Caminos Rurales

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!