PASEO DE DOMINGO

08 de Junio de 2024

El Paseo Alem vuelve este domingo y nos habla de inclusión y respeto

Juegos de dos suspensiones por cuestiones climáticas, este domingo 9 de junio de 15 a 19hs, es el XXX Paseo Alem. El paseo cultural organizado por la Comisión Vecinal Barrio del Puerto con logística municipal que reúne cada segundo domingo del mes a artistas, artesanos, e instituciones de la comunidad.

Redes Sociales

 

En esta edición el Paseo Alem nos invita a hablar de respeto, empatía e inclusión, “Hablamos y hacemos sobre autismo”. Los trastornos del Espectro Autista (TEA) son una condición frecuente que afecta a muchas personas. En los TEA es diferente el desarrollo de la comunicación y el lenguaje, la interacción social, y la flexibilidad de la conducta. Esto puede afectar distinto a distintas personas, por lo que es plural y diverso.  La propuesta es hablar de ello para generar empatía, respeto hacia las personas neurodivergentes y prácticas de inclusión en todos los niveles que nos permitan seguir avanzando hacia una sociedad mejor. Por ello el Paseo le da la bienvenida a la organización TGD PADRES TEA Gualeguaychú quienes estarán hablando de autismo. El domingo nos vestimos de azul y hablamos de autismo. 

Participan además otras instituciones de la comunidad: Editorial Palo Santo y Oye Nden, Espacio comunitario Estrellita Roja de Barrio Franco e Iglesia Evangélica del Río de la Plata. Además estará como siempre CAPS Munilla con Prevención, vacunación antigripal adultos y pediátricos, testeo VIH, control antropométrico, de tensión arterial y glucemia, y promoción sobre la temática del Paseo. 

El paseo cultural a cielo abierto más importante de la provincia nos invita una vez más a encontrarnos con nuestros vecinos y fortalecer nuestra comunidad. En la calle histórica además encontraremos más de 130 feriantes artesanales, 4 escenarios callejeros con artistas de todas las disciplinas, espacios de artistas plásticos, y estatuas vivientes. En los escenarios nos embellecen: Patricia Ledesma hablando de Autismo, Artefusión, Nica Nobile y su banda, Renu y Marian, La Sonora, La triada, Pesadilla, Daiana Delgui estudio de danzas, Moni Fenix, Elisa Bocalandro, Los 4 tesoros, Peti Flora y Luli, Mónica Caballero, y Mariela Obispo. Facu López en Chakana. Marcelo Gonzalez y Soledad Cabrera con sus estatuas.  

Los centros culturales del barrio Chakana y Sinergia estarán abiertos a la comunidad y con sus cantinas, en Sinergia habrá además juegos de mesa y obra teatral “Rositas” del taller de teatro adolescentes

.

El domingo desde las 15hs, los vecinos del puerto nos esperan para celebrarnos como comunidad.  

Contacto: Facebook: Comisión Vecinal Barrio del Puerto

Instagram: @somosdelpuertogchu

 
Gobierno Entre Ríos - ADHESIÓN VOLUNTARIA BOLETA DIGITAL ATER

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!