El ex director de Defensa Civil de Gualeguaychú, Daniel Hernández, dijo en RADIO MÁXIMA que “el río Gualeguaychú no baja porque no tiene salida, no tiene dónde desaguar hasta que no baje el Uruguay”.
“No tenemos prácticamente diferencia entre lo que es Puerto Boca y Puerto Gualeguaychú, el tema está ahí, y eso está dado porque el Uruguay está alto. La diferencia es de apenas 12 centímetros, hoy no tenemos casi nada de pendiente. Cuando vemos correr tanto el río la diferencia es de 2 metros. Hoy, ponerle fecha a la normalización de la situación, no se puede”, afirmó.
Hernández explicó que el río Uruguay sigue bajando, pero es mucha la cantidad de agua que viene, y la que llega a Salto Grande, por la etapa final de la inundación del sur de Brasil, y además sigue lloviendo a la zona.
“Es una altura con poco margen para amortiguar fenómenos extremos que pudieran darse, por ejemplo, lluvias torrenciales en la cuenca inmediata, aunque eso no está previsto que ocurra, pero los pronósticos son posibilidades más o menos reales”, señaló el ex director de Defensa Civil.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!