REGIMIENTO

23 de Mayo de 2024

El juez Viri destaca la conducta del Jefe del Escuadrón frente a la última denuncia de abuso

El juez Federal de Gualeguaychú, Hernán Viri, dijo en RADIO MÁXIMA que “es para destacar la conducta del jefe del Escuadrón, Tomás de Vergara. Se manejó de la mejor manera, acompañó a la víctima a formular la denuncia y le brindó todo tipo de contención”, dijo, sobre la causa por abuso sexual agravado, en la unidad del Ejército de nuestra localidad.

Redes Sociales

 

Sobre la reunión con el ministro de Defensa Viri agregó que Luis Petri, se mostró preocupado por los casos de abuso denunciados y que se interiorizó además, sobre la situación del exjefe hoy detenido en el Ejército en Paraná, Juan Facundo Candiotti. El juez manifestó en RADIO MÁXIMA que Candiotti “realizó falso testimonio, ocultó pruebas y amenazó a personas que tenían que prestar declaración testimonial”.

En el Juzgado se tramitan tres expedientes por tres hechos diferentes de abuso, no obstante, el cuarto es considerado el más grave, según consignó Viri, por tratarse de abuso sexual con acceso carnal.

“Cuando se toma conocimiento, se pone en contacto con el Juzgado y con la fiscalía la jefa de gabinete del ministro Petri, a efectos de interiorizarse de la situación”, señaló y finalmente, el encuentro con el ministro se concretó el día de ayer. Viri comentó que tuvo una impresión muy buena del funcionario. “Está al tanto de todos los hechos, me transmitió su preocupación”, contó.

Sobre el hecho denunciado, se aplicó a diferencia de otras situaciones, el protocolo de violencia de género, con el objeto de contener a la víctima y aseguró que desde la gestión de Petri se da prioridad a la prevención en materia de este tipo de violencias. Respecto al imputado, detalló que se negó a declarar y a responder las preguntas de Viri. Actualmente se encuentra detenido en la granja penal y considero que hay pruebas suficientes para sospechar de su participación. En el transcurso de la semana siguiente se estaría definiendo su situación procesal.

Agregó además, que al ministro le preocupa la detención de Juan Facundo Candiotti. Manifestó que la situación “es grave para el ministerio de Defensa”, pero aclaró que es una decisión revisada y confirmada por seis jueces. “Me dio tranquilidad que estuviera tan interesado. Fue una reunión más que fructífera”, destacó.

Asimismo, adelantó que el ministro tiene previsto y quiere venir a Gualeguaychú entre julio y agosto, al escuadrón y a recorrer la ciudad. “Él es de Mendoza y se siente un hombre del interior”, expresó.

 
Haimovichvw - Revolucion virtual

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!