ABUSOS

22 de Mayo de 2024

Petri analizó con Viri los casos de abusos en el Escuadrón del Ejército de Gualeguaychú

Este miércoles, el juez federal Hernán Viri junto con el fiscal federal Pedro Rebollo fueron recibidos en el Ministerio de Defensa por el Ministro Luis Petri.

Redes Sociales

 

La reunión duró un poco más de una hora. El ministro se encontraba interiorizado de los hechos ocurridos en el Regimiento de Gualeguaychú y las causas penales que al respecto tramitan ante el juzgado federal.

El Dr. Petri se puso a disposición para lo que pueda colaborar. Y con el juez Intercambiaron impresiones y opiniones sobre los protocolos de prevención para la violencia de género como así también cuáles serían los mecanismos y herramientas útiles pase evitar que en un futuro se produzcan nuevos hechos de esa naturaleza.

Finalmente. el Ministro le comentó al juez su intención de visitar Gualeguaychú.

Recientemente, una mujer integrante del Escuadrón denunció a otro efectivo por un presunto caso de violación, causa en la que el militar fue detenido.  En este caso, la joven fue acompañada en su denuncia por el jefe de la unidad, teniente coronel Tomás de Vergara.

 

*NUEVO PROCESAMIENTO

 

Por otra parte, el juez Viri dictó el procesamiento de Juan Facundo Candiotti, exjefe del Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 2 del Ejército Argentino “Coronel Dragones de Zelaya”.

Asimismo, fueron procesados otros dos militares por un tercer hecho de abuso. En esa causa, del año pasado, se investigan tres hechos por abuso y otro por violación, cuatro en total.

 
Gobierno Entre Ríos - Caminos Rurales

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!