GASTRONOMÍA

21 de Mayo de 2024

En tiempos de inflación y de crisis: ¿Cuánto sale una fiesta de casamiento?

El prestador gastronómico Oscar Schneider, que hace más de 40 años que trabaja en el rubro, dijo en RADIO MÁXIMA que no está tomando reservas para fiestas más allá de un año, y estimó que hoy un casamiento tiene un costo de 25 mil pesos, por persona.

Redes Sociales

 

“Hemos tenido momentos buenos, y no tan buenos. Está muy complicado el tema económico. Para poner un precio hoy, hay que guiarse por el dólar. Ahora viene la temporada baja y está muy complicado”, explicó, considerando como temporada alta a los meses comprendidos entre septiembre y abril.  

Los montos finales además, pueden ser ajustados 30 días antes de la realización de la fiesta, según las variaciones por inflación.

“El año anterior veníamos trabajando bastante bien, ahora se nota que hay un bajón porque el poder adquisitivo se achicó bastante. Los alimentos siguen aumentando”, señaló.

Respecto al menú para cada caso, Schneider agregó que hoy están de moda los Finger Food, que son las llamadas “islas de comida”, con una variedad de cinco o seis comidas distintas.

En promedio los eventos se realizan para un aproximado de 150 personas. Ante esta cantidad, sólo el sistema finger food, requiere al menos 17 personas que realizarán diversas tareas. Mientras que, en total, durante la fiesta se sirven alrededor de 15 y 20 variedades de platos.

 
Personal

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!