NUEVA DIRECCIÓN

21 de Mayo de 2024

Se trasladó el centro municipal de Salud Animal y Zoonosis

El programa de equilibrio poblacional de perros y gatos, que se llevaba adelante en Calle España 423, a partir de este lunes 20 de mayo, funcionará en Tiscornia y Goldaracena.

Redes Sociales

 

Las castraciones programadas serán:

Martes 21/5 SUM Barrio San Francisco (frente a la Iglesia)
Miércoles 22/5 SUM Suburbio Sur
Jueves 23/5 SUM Barrio 200 Viviendas
Viernes 24/5 Centro Municipal de Salud Animal y Zoonosis (Tiscornia y Goldaracena) 

Se recuerda que las castraciones no se suspenden por lluvia y que los animales deberán llegar al quirófano secos y con el ayuno correspondiente. Además, es importante también destacar que los dueños de los animales tendrán que hacerse responsables del traslado de los animales, antes y después de la intervención.

El programa de Castración Municipal, aprobado mediante la Ordenanza Nº12.803/23, contempla “la prohibición del sacrificio de perros y gatos”; y sostiene “como único método ético y eficiente para el control del crecimiento poblacional de perros y gatos, la práctica de la castración quirúrgica gratuita, masiva, no excluyente, sistemática, extendida y temprana de machos y hembras, de especie canina y felina”.

El programa, bajo la coordinación de María Antúnez, cuenta además con un total de siete personas responsables de llevarlo a cabo, entre los que se encuentran un asistente de coordinación, un ayudante de quirófano y dos veterinarios. Además, se está contemplando incorporar dos pasantes pertenecientes a la carrera de Veterinaria de la Facultad de Bromatología.

Con el objetivo de realizar el correspondiente control poblacional de perros y gatos en nuestra ciudad, podes solicitar turnos y realizar consultas al teléfono 3446-414163. El horario de las castraciones es a partir de las 7, hasta que termine la actividad, que generalmente se extiende hasta las 13 horas. 

 
Senado ER

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!