Basquet Liga Federal

20 de Mayo de 2024

Racing y Central arrancaron con el pie derecho los play offs

Racing logró la primera victoria cómo local de la temporada al vencer a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe por 71 a 63. Central Entrerriano en la última bola del partido y con un doble agónico de Cristian Pérez le ganó a Atlético Tala en el Gregorio Panizza.

Redes Sociales

 

La academia volvió a sonreír en el Giusto, con un gran juego en equipo se quedó con el primer juego de play offs ante Gimnasia y Esgrima de Santa Fe al vencerlo por 71 a 63, Carlos Balmaceda con 17 pts fue el goleador del verde.

Primer cuarto parejo, Racing con las ofensivas de Carlos Balmaceda trataba de lastimar en la zona pintada, mientras que Gimnasia se mostraba afilado de larga distancia y comenzaba a tomar distancia con los triples de Tomás Gómez. El primer cuarto finalizó igualado en 23.

En el segundo cuarto el que manejó los tiempos fue la visita, que con la mano caliente de Gonzalo Sabatini fue sacando diferencias y logró sacar la máxima diferencia del juego hasta ese momento 29 a 38 a falta de 2:23 para el final del segundo cuarto.

Reacciona la academia y buscó descontar con la aparición de Santiago Garbocci y Gian Franco Nicotra descontó la academia para cerrar el segundo cuarto favorable a Gimnasia por 40 a 34.

En el tercer cuarto fue el momento de la academia, que empezó metiendo un parcial de 12 a 2 para pasar al frente 46 a 42 y desde ahí comenzar a solidificar el juego. Esto obligó al entrenador de la visita, Fernando Ciprian a pedir tiempo muerto para intentar la reacción de su equipo.

Aparecieron Mauro Gauna, Gian Franco Nicotra y Tomás Leuze, para acompañar a Carlos Balmaceda que se multiplicaba en ambos tableros para capturar los rebotes. Racing terminó ganando el parcial del tercer cuarto 21 a 10 para irse al último descanso arriba 55 a 50.

En el último cuarto, la academia sostuvo la marca, mantuvo la diferencia y sobre la segunda mitad del último cuarto pudo estirar diferencias para quedarse con una gran victoria ante el número uno de la zona B

Ahora la serie se traslada a Santa Fe el próximo jueves y un eventual tercer juego el viernes, otra vez en la capital santafesina.

Triunfazo de Central en Tala

El rojinegro logró una enorme victoria en condición de visitante al superar a Atlético Tala por 72 a 70 con un doble sobre la chicharra de Carlos Pérez. Central estuvo caso todo el partido abajo en el marcador y en el último cuarto fue acercándose en el marcador. Alejo Zielinski con un triple a 43 segundos del final lo igualó en 70 y cuando parecía que el partido se iba a suplementario, Nicolás Nieto capturo un rebote en defensa y jugó rápido para Pérez que penetró y con seis décimas por jugar convirtió el doble de la victoria. Ganó Central y ahora tiene la chance en su casa de lograr el pasaje a la siguiente fase.

Todos los resultados de los play offs:

Región Litoral – Juego 1

Atlético Tala 70 – Central Entrerriano 72.

Racing 71 – Gimnasia de Santa Fe 63.

Sportivo San Salvador 77 – Parque Sur 64.

Centro Bancario 92 - Peñarol de Tala 85.

 

Síntesis:

Racing: Santino Luca 6, Carlos Balmaceda 17, Mauro Gauna 14, Manuel Torrilla 2, Tomás Leuze 9(FI), Santiago Garbocci 7, Gian Franco Nicotra 11, Ian Munilla 5, Agustín Martínez, Mateo Handera, Ignacio Chaia, Lucas Sacripanti.

Entrenador: Diego Bernardi

Gimnasia y Esgrima: Julián Salaberry 7, Jeremías Salvatelli 2, Tomás Gómez 15, Guido Baldani 11, Gonzalo Sabatini 14 (FI), Alejo Suñé 0, Iñaki Uriona 2, Inti Peón 5, Guillermo Santillán 5, Juan Constanzo 2, Marcial Damelio, Manuel Hernández,

Entrenador: Fernando Ciprian

 

Árbitros: Franco Giorello y Cristian Cáceres

Progresión: 21 – 21, 34 – 40, 55 – 50, 71 - 63

 
Maxima - Publicita en Radio Máxima

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!