Un relevamiento realizado por el móvil de RADIO MÁXIMA, indica que con precios estables, las ventas cayeron en los últimos meses “porque no hay plata en la calle”.
Consultada sobre el movimiento en las ventas, una comerciante manifestó que “está bastante tranquilo, se ha paralizado y nos preocupa bastante. Veníamos piloteando con las ofertas, con las liquidaciones del verano, pero vemos que esto no arranca. Estamos todos igual”.
Algunas de las estrategias que implementan los comerciantes, son descuentos por pago en efectivo.
En prendas de vestir de temporada, como camperas de abrigo, los precios comienzan con una base de 30 mil pesos, dependiendo el tipo de campera. Los swetters 20 mil pesos y precios más bajos en prendas para niños.
“Hoy no nos sirve tanto cobrar con tarjetas de crédito, pagan a determinada cantidad de días, no es fácil y cuando vamos a reponer, la plata ya no vale. Los precios siguen cambiando”, explicó.
Respecto a la variación de las ventas en los últimos meses, comentó que “el año pasado teníamos una baja, enero siempre fue bajo por las vacaciones, pero en marzo y abril se vio la baja en ventas. En los 30 años que tengo de comercio, nunca he visto esto”.
En la misma línea, otro vendedor del rubro calzados señaló también la baja en ventas. “Los precios están estables y tampoco nos genera ventas porque no hay plata circulando y no podemos reponer”. El precio de las botas, en promedio inician desde los 32 mil pesos en adelante, mientras que las zapatillas deportivas se pueden conseguir desde los 17 mil.
En el rubro de ropa de cama, mantas y acolchados el panorama no es diferente pese a la temporada. Otra vendedora consultada, señaló que “Hay mucha gente pregunta precios, y por cuotas, pero son pocas las ventas, nada que ver con el año pasado en la misma época”, aseguró.
Los acolchados reversibles de una plaza valen 16 mil pesos, mientras que los de dos plazas alrededor de los 25 mil.
Las frazadas con corderito para cama de una plaza, 40 mil pesos, y para dos plazas, 60 mil.
“Los precios bajaron y también los intereses para el pago con tarjetas, pero aun así está muy tranquilo todo”, manifestó.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!