COLUMNA

28 de Abril de 2024

Ruta 51: “conduzca con precaución” de Larroque a Urdinarrain

El columnista Ariel Heidenreich cuestiona la evidente falta de mantenimiento en la ruta 51 en el departamento Gualeguaychú.

Redes Sociales

 

La felicidad de los vecinos en esa zona era mucha y con razón inauguraban la ruta, pero no pensaron jamás que en tan poco tiempo tendrían que circular con cuidado y así evitar siniestros por el estado de la trama vial.

Cuando se habilito la ruta 51 en mayo de 2021 con el gobernador de ese entonces, ministros, presidentes comunales, etc., etc., cortaban la clásica cinta, la foto para los medios, el cumplir con sus vecinos por parte de las autoridades, el gobierno entrerriano gastaba en carteles que decían “cada camino entrerriano es tuyo cuídalo”… pero no sabíamos que eran tan frágiles los caminos o mal hechos.

Los políticos decían que se concretaron los trabajos de demarcación y colocación de cartelería en toda la extensión. Los vecinos de esos pueblos estaban chochos de alegría por la obra (demorada) por parte del gobierno provincial de ese momento que demandó de los buenos contribuyentes, según datos, unos 1000 millones de pesos.

Todos coincidimos que la ruta 51 es de vital importancia para el desarrollo de esa región del departamento Gualeguaychú, es muy importante para la conectividad de los vecinos para salir a trabajar, estudiar y por temas de salud también la pavimentación de algunas calles internas en Villa Eleonora (Irazusta).

La obra también permitiría una comunicación fluida y tendría que ser segura entre las localidades involucradas, potenciará la variada producción e incentivará el turismo en el sur entrerriano.

“Esta obra tiene una rentabilidad no solo económica sino también social. Nos brindara asegurar las condiciones para el crecimiento futuro, mejorando la accesibilidad y beneficiando al sector productivo”, se dijo. Por ahí vemos que salen los camiones cargados con hacienda en pie, los camiones con cereal que transitan por esa vía, siempre con la carga  permitida por los intensos controles de nuestras autoridades que preservan la seguridad vial evitando siniestros y el asfalto que tanto les costó a los buenos contribuyentes y al gobierno de turno, destinando esos fondos para realizar esa anhelada ruta que se está deteriorando y mucho.

La obra pública en este país es sinónimo de CORRUPCION, no digo que sea este caso, pero uno que la transita a la ruta cada tanto, ve que el daño es grande y en tan poco tiempo, en principio es llamativo, quizás me equivoque.

Por eso le digo señor vecino o turista CIRCULE CON PRECAUCION, sepa entender que las obras publicas no son eternas, y cuando no hay mantenimiento es peor, entiendo su enojo y en breve deseamos se repare la cinta asfáltica.

 

*Ariel Heidenreich

 
Haimovichvw - Revolucion virtual

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!