Basquet torneo Federal

13 de Abril de 2024

Central Entrerriano fue una aplanadora ante Parque Sur

Central Entrerriano vivió una de sus grandes noches de básquet en el José María Bértora al aplastar a Parque Sur para derrotarlo por 87 a 64 por la séptima fecha del torneo federal. Ya al término del segundo cuarto ganaba 45 a 34.

Redes Sociales
Foto: Mauricio Ríos

 

Un solo cuarto fue rival Parque, porque con buenas intervenciones de Manuel Lado, tomó la iniciativa del partido, pero el rojinegro se recuperó con lanzamientos desde fuera de los 6,25, la mano caliente de Cristian Pérez, Mauricio Pane y Nicolás Nieto lograron emparejar el juego para cerrar el rojinegro arriba por uno en el cierre del primer cuarto, 23 a 22.

En el segundo cuarto apareció Alejo Zielinski con un triple y un doble para tomar distancia Central 28 a 22 que llevó a René Richard a pedir tiempo muerto. Mejoró la visita que metió un parcial de 7 a 0 para pasar arriba 28 – 29 que llevó a Martín Pascal a pedir tiempo, allí Central fue otro y con un parcial de 11 a 0 comenzó a despegarse en el marcador y poner la máxima hasta ahí del partido, 39 a 29.

Y desde allí no pasó más sobresaltos, porque con una defensa firme y con salidas rápidas, los dirigidos por Martín Pascal comenzó a tomar distancias en el marcador y casi que definió el partido en el tercer cuarto que terminó arriba el rojinegro por 69 a 48.

Central sabía que tenía que ganar por una buena diferencia, pensando en un posible triple empate con los de Concepción del Uruguay. Por eso Pascal siempre dejó en cancha a los experimentados para poder sacar la máxima diferencia posible. En el último cuarto lo reguló y la visita no supo cómo poder contrarrestar las ofensivas del rojinegro.

Ganó Central por 87 a 64, tomándose revancha de lo que fue aquel partido en Concepción del Uruguay cuando lo tenía ganado y dos triples de Elnes Bulling en el final lo dejaron con las manos vacías. Ahora se viene Regatas el domingo 21 en donde deberá ganar y por una buena diferencia para tener ventaja con los dos uruguayenses en caso de un triple empate en el primer lugar.

Perdió Racing

Racing volvió a perder, esta vez en el Antonio Giusto ante BH, los de Gualeguay vencieron por 85 a 84 en tiempo suplementario, luego de igualar el tiempo reglamentario en 73.

Otra vez no pudo cerrar el partido la academia que lo ganaba 84 a 80 a falta de un minuto para el final, pero un triple de Julián Fedele y un doble de Joaquín Obregon le dieron a BH la primera victoria del torneo, dejando a ambos equipos con un récord de 1 – 6.

En el otro partido del grupo, Regatas quedó cómo único líder al derrotar en el Juan José Garro a Bancario de Gualeguay por 70 a 68.

 

 

Ficha del partido

 

Central Entrerriano 87: Cristian Pérez 13, Nicolás Nieto 11, Mauricio Pane 11, Leandro Quarroz 9, Carlos Benítez Gavilán 27(FI), Alejo Zielinski 14, Valentino Maruri 2, Francisco Di Meo, Juan Siboldi, Benjamín Lado, Franco Sánchez, Tomás Caballero.

Ent: Martin Pascal.

Parque Sur 64: Manuel Lado 14, Jeremías Dreiling 12, Ignacio Zapata 8, Elnes Bulling 13, Thomas Arrebillaga 2, (fi). Matías Novello 6, Federico Torres 6, Thiago Scévola 3, Matías Hansen, Chichi Santino, Juan Bruno, Gerónimo Goñi.

Entr: René Jesús Richard

Jueces: Maximiliano Robles y Lucas Moreno

Progresión: 23 – 22, 45 – 34, 69 – 48, 87 - 64

 
Senado ER

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!