LA DICTADURA EN ENTRE RÍOS

12 de Abril de 2024

Presentan un trabajo sonoro sobre Los Vuelos de la Muerte en el Delta

Este viernes a las 21 horas, se presentará en la sala de Sinergia Teatral (Alem 367) el trabajo documental sonoro “Otro río”, una idea de la abogada querellante Lucía Tejera sobre Los Vuelos de la Muerte en el Delta entrerriano.

Redes Sociales

 

Lucía Tejera, luego de varios viajes junto al equipo dirigido por la fiscal Josefina Minatta y el juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, tomó registros conceptuales, sonoros y visuales para transmitir las sensaciones de la búsqueda de desaparecidos en el sur entrerriano.

“De esos viajes, impactada por los relatos y por la geografía, porque es un lugar bellísimo que yo desconocía, empecé a escribir unos diarios de viaje y de ahí surge esta instalación sonora que se llama Otro río, que cuenta e invita a los espectadores, a escuchar y compartir, desde mi lugar como abogada e investigadora, lo que fuimos a buscar y qué es lo que encontramos en ese lugar. La instalación sonora invita a escuchar los relatos que habitan en nuestro territorio”, señaló la abogada en RADIO MÁXIMA.

La causa se inició por una denuncia del periodista Fabián Magnotta, en 2016, tras la presentación en la Justicia Federal el libro “El lugar perfecto”, como la investigación que reúne testimonios sobre los vuelos, en los ríos Paraná y Uruguay, durante la última dictadura.

La producción que se presentará esta noche, es una invitación a abordar el trabajo sobre los vuelos de la muerte en el delta entrerriano, desde la escucha, en una iniciativa impulsada por Tejera, quién actuó como querellante en la causa judicial.

“Otro río es un paisaje sonoro que invita a habilitar la escucha para conocer y comprender nuestra historia, nuestro territorio y nuestro tiempo”, define la abogada y especificó que “no es una función teatral, no hay un audiovisual, no hay una película, sino que es un documental sonoro. La idea es invitar a los espectadores a habilitar la escucha. Esas voces que surgen de parte de nuestro territorio y lo que nos cuenta el silencio”, expresó.

 
Senado ER

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!