TARIFAS

11 de Abril de 2024

Consideran que los aumentos más fuertes de la luz ya llegaron, pero no terminaron

La secretaria de Energía de la provincia, Noelia Zapata, manifestó en RADIO MÁXIMA que los aumentos más fuertes en el consumo de energía eléctrica ya llegaron, pero continuarán en menor medida en los próximos meses. Remarcó que la actualización final de tarifas llevará tres años y habló sobre la situación del Hospital Centenario.

Redes Sociales

 

“Los subsidios son emisión y son inflación. Tenemos que llegar a un uso eficiente de la energía y buscar otras alternativas, como energías renovables, Entre Ríos tiene que desarrollarse en este aspecto”, agregó.

Zapata explicó que los subsidios en la tarifa del gas y de la energía eléctrica afectó la posibilidad de mejorar la infraestructura, tanto de las distribuidoras, como de las generadoras. “Cuando la tarifa regulada no cubre los costos, tiende a la subsistencia y afecta la potencialidad de brindar capacidad del suministro en muchas zonas de la provincia”, explicó la funcionaria, quien además pidió optimizar los recursos y poner en valor la importancia que ocupa la energía en la vida cotidiana.

En este sentido, remarcó que al estar dolarizados todos los insumos y componentes necesarios para brindar el servicio, se vuelve indispensable un reacomodamiento de las tarifas, que es el que se vive actualmente en la Argentina ante un nuevo cambio de paradigma. “Por eso la tarifa a nivel nación, la eléctrica, ha aumentado de un 120 a un 400 % hasta marzo y eso incide en el valor de la energía”, señaló.

Respecto al mes de mayo, indicó que “hay posibilidades de aumentos nuevamente”, pero con una incidencia menor y no serán los últimos. “Este año va a haber aumentos y también el año siguiente. Hay que ir acomodando el valor real de la energía, eléctrica y gasífera y hay que ir exigiendo a las distribuidoras un servicio de calidad”, recomendó.
Zapata indicó que la provincia de Entre Ríos, en la comparación de tarifas, se encuentra en la media y no entre las más altas. Las tarifas necesitarán al menos tres años para reacomodarse.

 

El caso del Hospital

Consultada respecto al caso del Hospital Centenario y la última factura de luz, alcanzando los 57 millones de pesos, la funcionaria manifestó que se debe al “aumento de la potencia contratada”.

“La potencia subió un 3200 % y eso también depende de Nación. Cuanto más potencia se tenga contratada, más se ha aumentado ese valor y más incidencia tiene en los grandes consumidores”, detalló.

 
Haimovichvw - Revolucion virtual

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!