42 AÑOS DE LA GUERRA

02 de Abril de 2024

Con emoción Gualeguaychú vivió un nuevo aniversario de Malvinas

El Acto oficial para honrar a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas fue vivido con emoción en la ciudad de Gualeguaychú. Hubo desfile de las fuerzas de seguridad y de los estudiantes.

Redes Sociales
Acto de Malvinas

 

 

En la mañana de este martes 2 de abril de 2024 se realizó el acto oficial en Gualeguaychú, en conmemoración del 42° aniversario de la Guerra de Malvinas, en la intersección de las calles Luís N. Palma y Sáenz Peña, donde se encuentra el monumento a los caídos en la Gesta de Malvinas.

 

Presidido por el intendente de Gualeguaychú, Mauricio Davico, se realizó un emotivo acto que tuvo un importante acompañamiento de la comunidad.

 

Con el desplazamiento de las fuerzas de seguridad que desfilaron en conjunto con otras instituciones como Bomberos Voluntarios, Grupos Scout y estudiantes de Gualeguaychú, el acto tuvo un colorido que fue destacado por los Veteranos de  Malvinas.

 

Con diferentes ofrendas florales al pie del monumento, como también los discursos de un combatiente designado, de Mauricio Davico y la invocación religiosa del Obispo de Gualeguaychú Héctor Zordán, el acto fue transcurriendo hasta lelgar al desfile.

 

Mercedes Pérez leyó una poesía de Malvinas y comenzó el desfile por las calles, lo que fue vivido con emoción por quienes concurrieron.

 

Repercusiones

 

“Fue un muy emotivo acto diferente a los que habíamos vivido años anteriores. Esto nos hace muy bien porque es una manera de reconocer nuestro pasado por Malvinas” expresaba uno de los veteranos.

En tanto el Veterano de Malvinas, Oscar Pérez expresó “Con mucha emoción y muchos recuerdos, en un acto de reconocimiento que nos llena el alma”.

“Lo nuestro caló hondo en la sociedad y en los políticos, y también es muy fuerte lo que se va logrando en los estudiantes cuando visitamos las escuelas”.

“La gente que concurre al acto no lo hace obligada sino porque siente la gesta” expresó.

También sintieron mucha emoción los docentes y autoridades de las escuelas que participaron del acto: “Es muy fuerte lo que vivimos, porque para los chicos estar cerca de nuestros héroes es de mucha emoción. Hoy vinieron con alegría y no lo tomaron como una exigencia de la escuela. Sienten orgullo de estar este día tan especial” expresó una de las docentes.

 

 
hcder DIPUTADOS

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!