Basquet torneo Federal

26 de Marzo de 2024

Central cayó ante el líder e invicto Regatas

Regatas le ganó a Central Entrerriano por la quinta fecha del torneo federal por 79 a 64, propinándole al rojinegro la segunda derrota del torneo. Agustín Aguirre con 18 pts fue el goleador del partido, en Central sobresalió Carlos Benítez Gavilán con 15.

Redes Sociales
Foto: Juan Honeker prensa de Regatas

 

En un primer cuarto parejo, el rojinegro empezó afilado con un triple de Mauricio Pane, el tanteador se iba alternando entre uno y otro. Pero un doble de Riquelme y un triple de Lutter pusieron arriba a los de Concepción del Uruguay arriba 13 a 9 a falta de 2:53 para el final del cuarto inicial.

Pero después comenzaron a llegar las bombas de uno y otro lado, lo igualó Benítez Gavilán con un triple en 18, pero sobre la chicharra Guido Dellavedova puso arriba a Regatas 21 a 18 con que terminó el primer cuarto.

De arranque en el segundo cuarto con la vuelta de Francisco Di Meo el rojinegro con un simple y un doble, iguala el tanteador en 21.

Después, los portuarios meten un parcial de 8 a 0 para estirar la ventaja 29 a 21 a falta de 7:35 para el descanso largo, lo que motivó a Martín Pascal a pedir tiempo muerto. A la vuelta al juego apareció con un triple de Valentín Maruri para achicar diferencia.

Una ráfaga del equipo de Concepción del Uruguay lo llevó a estirar ventaja y quedar arriba 35 a 24 lo que llevó otra vez a Martín Pascal a pedir tiempo muerto.

Los dirigidos por Alejandro Burgos con el trabajo de Aguirre y Dellavedova fueron letales para la defensa rojinegra y con tiros de 6:25 fueron estirando ventaja. Sobre el final del cuarto, Cristian Pérez con dos tiros libres lograron achicar la diferencia y cerrar 45 a 33 para los de la histórica.

En el arranque del tercer cuarto apareció el rojinegro más firme en la marca y con un doble de Benítez Gavilán y otro de Quarroz puso al rojinegro en partido.

Regatas no podía convertir y el rojinegro con firmeza fue achicando diferencias para quedar a cuatro, 48 a 44 a falta de 5:12 para el final del tercer cuarto.

A la salida del tiempo muerto solicitado por Alejandro Burgo, Guido Dellavedova apareció con un triple para volver a tomar distancia para cerrar el tercer capítulo arriba por 62 a 51.

En el último cuarto, los de Concepción del Uruguay mantuvieron la diferencia y no dejaron a los de calle España poder acercarse, sobre el final con el partido ya definido, el líder e invicto pudo estirar la diferencia para cerrar el partido por 79 a 64.

Ahora Central visitará a BH el viernes 5 de abril buscando su primera victoria como visitante.

 

Síntesis:

Regatas 79: Agustín Dellavedova 16, Matías Riquelme 11, Pedro Amoros 2, Facundo Barreto 13, Agustín Aguirre 18 (FI). Amadeo Cherot 2, Juan Giúdice; Tomás Dell 11, y Alejandro Lutter 6.

Ent: Alejandro Burgos.

 

Central Entrerriano 64: Cristian Pérez 8, Nicolás Nieto 6, Mauricio Pane 5, Leandro Quarroz 12, Carlos Benítez Gavilán 15 (FI), Francisco Di Meo 5, Valentino Maruri 3, Alejo Zielinski 9, Juan Siboldi 1.

Ent: Martin Pascal.

Parciales: 21 – 18, 45 – 33, 62 – 51, 79 – 64

 
Banco de Entre Rios Hacete Cliente

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!