Calendario

12 de Marzo de 2024

La edición 2025 del Carnaval del Pais, podría tener 11 noches

De acuerdo a las premisas que viene llevando adelante la Comisión de Carnaval, en cuanto a cumplir el slogan, "todos los sábados de enero y febrero", la agenda del próximo año plantea la alternativa de contar con un calendario extendido, que, sumado al feriado de carnaval, incluirían 11 jornadas.

Redes Sociales

 

Esta posibilidad surge desde el momento en que, de acuerdo al calendario lunar, el feriado de carnaval del próximo año, caerá en el mes de marzo, exactamente 1, 2, 3 y 4 del mencionado mes. 

Teniendo en cuenta que enero tendrá cuatro sábados (4, 11, 18 y 25), febrero otros cuatro, (1, 8, 15 y 22), y si se mantiene la costumbre de realizar 3 días de carnaval, sobre todo por las posibilidad de tener una alternativa en caso de suspender alguna de las noches por cuestiones climáticas), entonces se daría la particularidad de que serán once las noches de carnaval en Gualeguaychú.

Haciendo un rápido análisis, esta alternativa no sería para nada descabellada, y consultados algunos prestadores turísticos de manera informal, se mostraron entusiasmados con la idea, ya que además, potenciará una fecha que no está dentro del tradicional mes fuerte para el carnaval de Gualeguaychú, como lo es febrero. 

Por otra parte, la edición 2024 quedó con una noche "11 frustrada", ya que sobre el final de la temporada, se planteó la posibilidad de realizar una noche adicional destinando la recaudación a las obras de mejoramiento del predio del Corsódromo "José Luis Gestro".

Esta idea, podría concretarse en la temporada próxima, con una noche extra de carnaval.
 

Orden de Salida Carnaval 2025

De acuerdo a la ubicación obtenida, la primera noche desfilarán en este orden, Papelitos, Marí Mari, Kamarr y Ara Yeví. El orden será rotativo hacia adelante, por lo que la noche número once, tendría a Kamarr, Ara Yeví, Papelitos y Marí Mari.

Aunque algunos referentes consultados, hablaron de una posible noche especial, sin puntaje y con una gran fiesta como corolario de la edición. 
En definitiva, por ahora son simplemente posibilidades que deberán definirse prontamente a través de la Comisión de Carnaval, a fin de establecer el calendario y el formato de la edición venidera.

 
Senado ER

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!