El déficit habitacional en Gualeguaychú en uno de sus peores momentos. Personas que alquilaban vivienda, ahora no lo pueden hacer por los altos costos.
Pablo Echandi, responsable del IAPV Gualeguaychú, dijo en en RADIO MÁXIMA que frente al aumento de los alquileres crece la presión por nuevas viviendas sociales, pero hasta el momento están paralizadas todas las construcciones.
“En Gualeguaychú es muchísima la demanda, debemos recibir 5 a 6 personas por día, con la gran problemática de la suba de alquileres. Y la verdad que duele, porque te encontrás con gente laburante, llamale clase media o media baja que siempre se las arregló con los alquileres, pero ahora con los precios la gente está muy preocupada. Pero no es tan fácil conseguir una casa o que haya un recupero. La desesperación de la gente es muchísima”, manifestó Echandi.
En cuanto a nuevas viviendas, indicó que “hay muchos planes que se abrieron por distintos caminos, con fondos municipales, nacionales, provinciales, de algún fondo fiduciario, hay viviendas que están al 40 o al 70 por ciento, algunas no son del IAPV…creo que la política debería ponerse de acuerdo y trabajar en conjunto para terminar todo lo que está empezado, que no es poco”.
Agregó que “viviendas nuevas para entregar, las únicas que se están terminando son las 30 del VICOER que ya tienen sus propietarios. Le falta el 10 por ciento de obra, hubo una paralización de obras por 60 días. Ahora habrá que negociar para terminar”.
Con respecto a viviendas sociales que podrían estar alquiladas en forma irregular, Echandi dijo que “en Gualeguaychú hay algunas denuncias donde tienen que ir las chicas de Desarrollo Social y Legales a relevar, sobre casas vacías o alquiler de viviendas. Recordemos que la casa no se puede alquilar mientras se esté pagando la cuota, pero si se canceló el total, sí se puede alquilar. Si ya es propietario, puede vender o alquilar su propiedad”.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!