Arnoldo Smith, Gerente administrativo de IOSPER, reconoció que “Vamos a tener complicaciones durante el año, porque hay variables que no manejan las obras sociales”, pero señaló que la situación actual es de solidez.
El gerente resaltó el mantenimiento del sistema “Pronto pago” a los prestadores y valoró que, en un contexto inflacionario permanente, la obra social abona a sus prestadores en un periodo, de alrededor de 72 horas, por las prácticas. “Vamos llevando la situación”, aseguró. Sin embargo, indicó que no solo IOSPER, sino “todo el sistema de salud sufrirá muchas complicaciones en el año 2024”.
En este sentido, explicó que existen variables económicas que no dependen de la obra social y que generan un mayor impacto en rubros significativos, como los tratamientos de altos costos con medicamentos importados.
Smith trató de llevar tranquilidad a los afiliados y sostuvo que, pese a los inconvenientes, “no está en el ánimo, ni del presidente, ni del directorio, cortar prestaciones, ni de dejar de cumplir como venimos cumpliendo, pero la situación está muy compleja para todos, la obra social no es ajena a todo eso”, argumentó, aunque de sufrir modificaciones, se podrían producir retrasos en la cancelación de prestaciones o la reprogramación de compromisos, aunque no debería trascender a estos aspectos, informó el gerente.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!