POLICIALES

28 de Febrero de 2024

Más kioscos de droga y más delitos por la crisis social: Hormachea coincide con la preocupación del pastor Herrera

El subjefe de Policía de Entre Ríos, Cristian Hormachea, dijo en RADIO MÁXIMA que comparte con el pastor Julio Herrera la preocupación por la “proliferación de kioscos” de venta de droga, como también que la crisis socioeconómica va a generar mayor actividad policial.

Redes Sociales

 

“Vi las declaraciones del pastor Herrera y comparto muchos de los puntos que menciona, hay una preocupación muy grande por la proliferación de kioscos, que en muchos casos son como un negocio familiar, se hace un procedimiento y otro integrante de la familia continúa con el negocio. Se hace muy difícil el combate porque hay que abrir otra investigación”, dijo Hormachea, aunque destacó que “en el narcomenudeo, con la fiscalía se trabaja mucho y hay buena predisposición de los tres fiscales”.

Agregó que “cuando hay momentos de crisis profundas, eso repercute en los delitos, aparecen más delitos menores más frecuentemente, hay personas en situación de calle que no reciben tanta ayuda de vecinos…”, y ante una consulta aseguró que “la mayoría de los que delinquen no son menores, en promedio desde 16 años para arriba”.

En cuanto al ingreso de la droga a la ciudad, Hormachea analizó que “la forma de ingreso de la droga va cambiando, van modificando su forma de operar. En Gualeguaychú hay varias investigaciones abiertas para atacar a quienes ingresan la droga, pero son investigaciones más complejas que llevan otro tiempo”.

En esa línea, subrayó que “se trabaja fuertemente contra el narcotráfico, hay muy buena comunicación con los cinco juzgados federales que están instalados en la provincia. Entre Ríos es una provincia compleja por ser limítrofe con otros países y otras provincias. Hay mucho secuestro por parte de Policía y las fuerzas de seguridad, pero es una preocupación muy grande el avance de la droga”.

 

*OTROS DELITOS

 

Por otra parte, mencionó que “en cuanto a modalidad de estafas y cuentos del tío, la mayoría son gente que llega de otras ciudades y se da a la fuga, pero lo venimos contrarrestando bastante bien con el trabajo en los puestos camineros, cada vez que surge el dominio de un vehículo ligado a algún hecho se acciona una alarma”.

“En Gualeguaychú, la mayoría llegan de provincia de Buenos Aires y Córdoba, algunos de Rosario. Córdoba por las estafas, inhibidores de cierres centralizados y demás. No necesariamente tienen una pata local. En los delitos contra la propiedad con ingreso a la casa hay que tener en cuenta una posible conexión local”, indicó.

“El nivel de operatividad que nosotros tenemos, en línea de importancia sería Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú. El nivel se mantiene, no ha cambiado mucho. Paraná por supuesto, por las dimensiones que tiene y la cantidad de habitantes, después Concordia por su problemática social y económica y el aglomerado de personas, luego Uruguay principalmente por los delitos que se dan, por el aglomerado de personas, y en cuarto lugar Gualeguaychú. Uruguay está por encima de Gualeguaychú, si bien Gualeguaychú tiene más habitantes. Y Tala, San Salvador y Feliciano son los que menos movimiento policial tienen”.

 

*DESARMADERO DE AUTOS

 

En otro orden, Cristian Hormachea se refirió a la causa de los policías vinculados al desarmadero de autos: “Cuando suceden casos de corrupción policial duele porque trabajamos para tener el voto de confianza de la comunidad”.

“Son situaciones que duelen porque uno trabaja para tener el voto de confianza en la gente”, manifestó el alto funcionario.

 
Personal

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!