Daniel Hernández referente de la climatología local, expresó que “hay un impacto que genera el cambio climático y que modifica los pronósticos”.
“El cambio climático se está dando y es real, eso nos lleva a que las estadísticas sirvan poco y se van viendo las variantes”, afirmó.
En este sentido, Hernández señaló que en Gualeguaychú hubo un incremento en la cantidad de precipitaciones, en los últimos 30 a 40 años, al punto que “hubo que cambiar la base de referencia, de lo que es la precipitación media en la ciudad, para eso se toman períodos de 30 años”, explicó. Consecuentemente se observa además, un incremento en las temperaturas y en la presencia de mosquitos, con inviernos leves.
“Estos cambios climáticos, cambian los parámetros de cálculo y todo el trabajo que hacen los meteorólogos, científicos y universitarios”, manifestó. Hernández agregó que “los datos deben ser ajustados por prueba y error” y aseguró que, en este contexto, no hay un pronóstico que sea efectivo al 100%, sino que solo hay aproximaciones.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!